Castilla-La Mancha vuelve a prorrogar «sine die» todas las restricciones: «La incidencia del virus desciende muy lentamente»

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a propuesta de la Consejería de Sanidad, ha decidido prorrogar la normativa que está en vigor y que regula el confinamiento perimetral de todos los municipios, el toque de queda y las restricciones sanitarias en toda la región. Así lo ha avanzado este viernes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras la celebración del Consejo de Gobierno Extraordinario, que ha adoptado esta decisión ante la incidencia del virus en la comunidad autónoma,

Según Sanz, el descenso de la incidencia es casi «mesetario». «Los números son positivos pero descienden muy lentamente», ha dicho. En todo caso el consejero ha puntualizado que el Gobierno regional «monitorizará» la incidencia a diario por si fuera posible acortar el periodo de restricciones. La actual orden tenía vigencia hasta este domingo.

Fernández Sanz ha apuntado que si bien los datos van mejorando, lo hacen «muy despacio». Preguntado por cuándo se levantarán estas restricciones y por si la prórroga vuelve a ser de diez días, ha dicho que se monitorizarán los datos, pero se pretende acortar esta situación «lo máximo posible».

Tras hacer un repaso cronológico del avance del coronavirus en el mes de diciembre, ha recordado que el 18 de enero, día que se decretaron estas medidas restrictivas, había 1.008 casos por cada 100.000 habitantes.

Con las primeras medidas se estabilizaron al alza los datos, aumentaron las camas de hospital ocupadas, se elevaron las UCI con pacientes COVID hasta superar las 200 y empezaron a aparecer brotes en residencias de mayores, por lo cual se reeditaron las medidas durante 10 días más en una orden que está en vigor hasta el próximo domingo.

En este segundo periodo de 10 días, ha precisado Fernández Sanz, van mejorando los datos, descendiendo el número de nuevos casos, se doblega la barrera de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes por primera vez desde ayer, se mantienen 1.370 camas ocupadas y aún hay 240 camas de UCI ocupadas, «el mismo nivel varios días seguidos».

La situación en residencias mejora y ya son sólo 90 centros y cerca de 800 residentes los contagiados. «Estos son los datos que nos hacen mantener las mismas medidas. La bajada se está instalando, pero despacio, y necesitamos más tiempo, firmeza, sinceridad y transparencia en los datos para tomar estas decisiones».

ALEJARSE DE LA HIPOCRESÍA, QUE TIENE «CONSECUENCIAS MORTALES»

Ha pedido el consejero alejarse de la «hipocresía», ya que puede tener «consecuencias mortales». «No nos arrugamos en tomar decisiones con firmeza pensando en las personas, principalmente», ha aseverado.

Con todo, ha asegurado que también se repara en «la fatiga» de los profesionales sanitarios, los cuales «piden a diario mantener estas medidas».

«Esto no se toma sólo con arreglo a los datos, que como ven son contundentes aunque estemos a la baja. Creo y confío que manteniendo esta responsabilidad, la semana que viene serán mejores datos. Es el momento de seguir manteniendo restricciones de este nivel», ha apuntado.

Tras recordar que la tasa por cada 100.000 habitantes sigue rondando los 1.000, es oportuno mantener las restricciones, ya que «sería incongruente relajarlas, si las tomamos cuando estábamos igual».

Hoy hay «los mismos pacientes en las camas» que antes de Navidad, si bien ha puesto en valor que el refuerzo de la Atención Primaria y su «labor impresionante» han conseguido que sólo el 25% de pacientes que llegan al hospital se queden ingresados.

Eso sí, «si los datos confirman la bajada que se espera», el Gobierno regional será el primero que tomará decisiones de «flexibilizar las medidas» que hoy se han prorrogado.

LA CEPA BRITÁNICA AMENAZA EL MES DE MARZO

«Estamos en situaciones difíciles, conocemos el virus pero a las puertas tenemos cepas que aún no son tan conocidas, en pleno estudio a nivel mundial», ha avisado Fernández Sanz.

Esto, ha dicho, «aventura a pensar que aunque hoy, todavía, la cepa británica no está instalada en un porcentaje alto, podría ocurrir que marzo sea un mes complicado» por su culpa. En la región son sólo, de momento, una docena de casos registrados de esta cepa.

RECHAZA LOS TEST MASIVOS QUE PIDE EL PP

A preguntas de los medios, Fernández Sanz se ha mostrado muy contrario a la petición del Partido Popular de implementar una estrategia de test de antígenos de forma masiva en los municipios de la región, ya que toda la sociedad científica demuestra con evidencias que «no funciona» desde el punto de vista epidemiológico.

«Decir a quien defiende estos test que hay más diagnósticos. Si hacemos un test de antígenos a una persona y es negativa, la única decisión válida sería hacer el test de nuevo a los cinco minutos», ha indicado.

Como mensaje final, ha pedido a la ciudadanía que «quien tenga síntomas, que no salga para no distribuir el virus» y quien no tenga, «que no salga para que no se lo distribuyan».

LAS MEDIDAS DE NIVEL 3 AVANZADAS

Entre las principales medidas destacan que el toque de queda permanece a las 22:00 horas, hasta las 7:00 del día siguiente.

Asimismo, prosigue el cierre perimetral de todos y cada uno de los municipios de Castilla-La Mancha.

Continúa el cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pub y otros establecimientos similares.

Quedan exceptuados de esta medida aquellos locales y establecimientos que en virtud de sus especiales características presten un servicio que se pueda considerar esencial o no sustituible, como los servicios de hostelería de hospitales y clínicas, para uso de usuarios y profesionales, servicios de hostelería y restauración de establecimientos hoteleros, para uso exclusivo de los clientes alojados en los mismos, servicios de hostelería y restauración situados en empresas y lugares de trabajo, para uso exclusivo a empleados y servicio de comedor escolar en guarderías y colegios de Educación Primaria.

En los antedichos supuestos, queda suspendido el servicio en barra y su aforo máximo se establecerá en un tercio del fijado habitualmente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Se permite el servicio reparto a domicilio dentro del margen horario permitido de movilidad

Además, continúa el cierre de locales de juego y apuestas, bingos y establecimientos similares.

También prosigue el cierre de centros comerciales, superficies y establecimientos comerciales que presenten una superficie útil de exposición y venta igual o superior a 300 metros cuadrados. Se exceptúan de esta medida los establecimientos, o áreas situadas en dichos centros, dedicados a la venta de productos de alimentación, higiene y otros productos considerados esenciales, y únicamente para la venta de dichos productos.

En las tiendas y demás establecimientos comerciales que puedan permanecer abiertos, se extremarán las medidas higiénicosanitarias. Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento.  


Relacionados

115 COMENTARIOS

    • Otros países indemnizan a sus empresas.

      Señor Paje, para mi has terminado como político, para mí estás muerto políticamente.

      Lo que estáis haciendo no tiene nombre, que fácil es gobernar con el dinero de otros eh, perdido de sinvergüenzas.

      Poner vacunas que es lo único que tenéis que hacer.

      O empieza a hacer ya de una vez el hospital de puertollano, si, ese que cada vez que vienes pones una piedra, q sois unos mentirosos incompetentes.

      Me da igual que las próximas elecciones de la comunidad gane el psoe pero ojalá que ni tú ni tu equipo gobernéis mas nunca

      Incompetentes

      Algún día pagareis por la mala gestión y por las muertes

      • Otros países no defraudan tanto sus empresas y tienen dinero en las arcas públicas para hacer frente a ayudas. ¿Ahora os acordamos de que en este país el fraude fiscal alcanza los 70.000 millones de euros anuales?. Ahora lloramos.

        • El fraude lo tenemos también en lo mucho que se malgasta en chiringuitos y vicios de la casta. Para eso no pagamos impuestos.

        • En otros países, te lo digo xk yo he vivido en varios, no hay tanta corrupción, y la poca que hay si lo pillan la pagan, no como aquí .

          En este país ente gobierno, autonomías, diputaciones y ayuntamientos, es insostenible.

          Y no hablemos de algunos funcionarios, porque mi hijo me pregunto porque se llamaban funcionarios si la mayoría no funcionaba.

          Unos defraudan a hacienda, y los q no pueden nos defraudan al resto, cobrando y no trabajando .

        • Hasta a los funcionarios que no funcionan, que son los menos, antes de cobrar el gobierno ya le ha cogido de su nómina lo que debe aportar a las arcas públicas. No compares con los que defraudan. Listo que eres un listo. Y aquí para cobrar ayudas lo que se necesita es arcas públicas llenas del dinero recaudado, no lo perro que sea quien sea.

  1. Iros a la mi….. en serio a la mi…. arruinando a todos los negocios, sois unos necios, incompetentes, como se nota que quien toma las decisiones sois funcionarios con vuestro sueldo a final de mes… Nos vais a matar de hambre pedazo de mi…..

    Dejarnos vivir, dejarnos en libertad NECIOS !!!!!!

      • Como se nota que eres un paguitas. Tu eres de los que está sentado en el sillón cobrando tu paga verdad ?

        Entérate que la Hosteleria solo es el 1% de los contagios y el 65% pertenece a las reuniones familiares.

        Y las pequeñas empresas que tienen 301 m2 ya no pueden abrir, los que venden sofás, los que tienen una zapatería, gimnasios…

        Con ellos que generan empleo y no hay contagios que hacemos ?

        Les vas a dar tu paguita para dar de comer a sus hijos ?

        Contesta paguitas …

  2. Lo más triste son los borreguetes aplaudiendo estas medidas y pidiendo más.
    Sueldo asegurado a fin de mes, si no no tiene sentido. Disfruten lo votado

    • Pues no, no tengo sueldo asegurado y lo estoy pasando tan mal o peor que los hosteleros, proque yo no he tenido vacas gordas como ellos, pero tengo empatía pro los demas y un poquito de sentido de la ciduadania.

    • Los borregos no, los que tienen sentido común. No te confundas y lo que hacen los países avanzados y no las repúblicas bananeras que parece que es lo que os gusta cuando os conviene.

      • Esto se parece cada vez más a Venezuela bocazas. Presidentes y vicepresidentes malversado fo dos públicos, subvenciones para comprar medios de comunicación, paro, ruina, y pasividad sanitaria.

      • Una mierda como un piano de grande.

        Falso.

        El obseso que es igual de mierda que tú sólo escribe tonterías e insultos y ahí lo tienes.

        Enmarcado en oro.

        Sois tan lamentables que lo dejáis porque da «juego» y la gente entra aquí asado también con él.

        Más visitas, más dinero.

        Ya sabemos que haces periodismo de mierda, por lo menos, no nos mientas también en esto.

        A chuparla, payaso.

  3. con todo el respeto y amor a los seres humanos.

    Bajo un absoluto apagón mediático, se va a aprobar en Galicia una proposición de modificación de la Ley de Salud Pública, 8/2008 del 10 de julio, que posteriormente será impuesta en el resto de las comunidades autónomas. Tanto esta ley como su propuesta de
    modificación, violan los derechos humanos y constitucionales, garantizando la arbitrariedad de abusos y el sometimiento paulatino de ciudadanos. Vamos hacia un Estado Policial y esta ley, junto a su ampliación, ya supone y supondrá:
    ● Sometimiento a la vacunación obligatoria (artículo 38, 2, b– 5)
    ● Sometimiento a hospitalizaciones por la fuerza (artículo 38, 2, b– 2)
    ● Sometimiento a más toques de queda, cuarentenas y aislamientos indefinidos, mediante prórrogas (artículo 38, 2, b– 1)
    ● Sometimiento a exámenes y tratamientos médicos forzosos, ordenados por la autoridad política sanitaria (artículo 38, 2, b– 2) (artículo 38, 2, b– 4)
    ● Cierre arbitrario de empresas (artículo 38, 1 – c)
    ● Incautación arbitraria de bienes a ciudadanos (artículo 38, 1 – a)
    ● Detención de civiles en centros de aislamiento que ya se están construyendo a tal efecto (artículo 38, 2, b– 1)
    ● Rastreo y control informático de ciudadanos (artículo 38, 1 – k)
    ● Suspensión de actividades civiles recreativas y culturales (artículo 38, 1 – b)
    ● Reclutamiento de civiles para la vigilancia de otros ciudadanos y realización de tareas obligatorias (artículo 33, 3, 4 y 5) (artículo 38, 1)
    ● Prohibición arbitraria de libre circulación (artículo 38, 2, b– 6)
    ● Recopilación de datos personales de civiles “sospechosos” (artículo 38, 1 – k)
    ● Detención de personas o grupos sospechosos de actividades “peligrosas” (artículo 38, 2, b– 1)
    ● Detención de grupos de personas por contacto con supuestos “contagiados” (artículo 38, 1 – i)
    (artículo 38, 2, b– iv) (artículo 38, 2, b– 1)
    ● Control y gestión de centros sociales por un empleado del gobierno (artículo 38, 1 – j) (artículo 38, bis – 1)
    ● Control del personal sanitario público y privado (artículo 38, bis – 1)
    ● Prohibición de reuniones en grupo (artículo 38, 2, b– 5) (artículo 38, 1 – i)

    https://www.eldiestro.es/wp-content/uploads/2021/02/4_5823541097174927703-1.pdf

  4. Hay que seguir con las restricciones el tiempo que haga falta, no podemos tirar todo lo conseguido y volver a reventar los hospitales y gente muriendo de Covid por miles a la semana.

    • Vete a la mierda no ves que lo unico que quieren es que la gente les haga caso y tenernos como borregos a su merced y con panico para que no nos relacionemos con la pandemia esta planificada y sus supuesta agenda 2030 NUEVO ORDEN MUNDIAL

  5. Hay que resignarse pero esto es lo mejor que nos puede pasar. El abrir negocios para destrozar la salud de la gente no es solución. Los locales donde se agrupa mucha gente, bares sobre todo, son el lugar idóneo para transmitir una pandemia. Esto no es una broma. Los empresarios deberian exigir al gobierno ayudas para mantener sus negocios, como en otros países, que para eso han pagado impuestos muchos años, pero ante una situación tan trágica como esta nunca abrir y sacrificar la salud de la gente a cambio de hacer caja. No se puede reincidir en los errores de la pasada navidad ante la falta de responsabilidad de los políticos y de muchos de estos hosteleros que se lo saltaron todo, se hizo la vista gorda para beneficiarles, bares abiertos sin control, gente en las calles apegotonadas, locales sirviendo en la barra y hasta con la persiana echada, y la policía pasando de todo, como si no hubiese pandemia, y después … los resultados que ahora estamos padeciendo. ¿Qué esperábamos? ¿Queremos que esto empiece otra vez?

    • Como ya se ha demostrado en Madrid, los restaurantes pueden abrir teniendo muy estrictas medidas de seguridad, pero pueden abrir, por lo que se mantienen puestos de trabajo.
      Lo que se tenía que haber cerrado hace muchos meses son los garitos de la calle Hidalgos y alrededores, que tenían a más de 200 personas en la calle Hidalgos las tardes del 24 y del 31 de diciembre.

    • Vamos a ser realistas de una vez y dejar de buscar culpables, los bares son lugar de propagación, vale y el carrefour o Mercadona, que son centros médicos o de vacunación.

      Los bares sin gente no son nada pero nos gusta mucho el cachondeo, vamos a comprar y en vez de uno vamos en familia para pasar la tarde que no hay donde ir, vamos al parque pero venga en grupo y hablamos con otros , no nos confundamos culpables nosotros, y como no un gobierno al cual le favorece la situación para hacer lo que quiera en cuestión de leyes, sin desgastarse por qué las decisiones jodidas las toman las comunidades por tanto dejemos de buscar y marcar culpables , para quitarnos responsabilidad a nosotros mismos.
      Y por cierto cerramos los bares y jajaja para seguir chupando del bote está basura de clase política que tenemos, permiten a positivos ir a votar, después de esto poco más puedo decir.

  6. enhorabuena a los amargados y que les encanta el mal ajeno

    como dije anterior, ya se han dejado de FLORITURAS Y PONEN SINE DIE, deberian de decir hasta el 31 de mayo del año 2030 y al hambre

    con dos cojones

    espero que se cierre todo y dejen de cobrar funcionarios y pensionistas

    al hambre coño

    • Eso es primordial. Que dejen de cobrar los funcionarios, empezando por los policías y sobre todo los sanitarios. A ser solidarios todos, no? Los sanitarios confinados todos en el hospital y sin cobrar un duro. Verás que pronto se acaba el timovirus.

      • ninguno me ha respondido a cuantas horas extra han realizado, y de hacerlas si las hicieron sin cobrar.

        vaya panda de sinvergüenzas como tienen el sueldo asegurado, alegrarse del mal ajeno

        QUE SE CIERRE TODO, REPSOL INCLUIDO

        o eso no es solidaridad, el virus no se coge ahí?

        1 mes y medio con la hostelería cerrada, las cuarentenas son 14 días, la culpa sigue siendo de bares y pequeños negocios

        OJALA QUIEBRE EL PAIS Y FUNCIONARIOS Y PENSIONISTAS NO COBREN VARIOS MESES

        seguro que iban a ir a trabajar

        • A ver cuñao de bar. La culpa es de los políticos por su mala gestión de la pandemia, de los individuos que a título personal se saltan las normas montan fiestas ilegales con decenas de personas y también de todo aquel negocio que los hay y los he visto yo con mis propios ojos que tienen el interior de los bares a reventar de gente sin obviamente distancia de seguridad ni la ventilación adecuada. Esos son los responsables de que tengamos una incidencia disparada. Como no se puede tener un policía en cada calle pues hay que limitar la movilidad. Es una jodienda? Sí, pero no queda otra. Hasta que la mayor parte de la población no esté vacunada no se puede volver a una normalidad. Es muy fácil de entender. Desde luego, echar aun encima de lo que está pasando la culpa a los funcionarios (entre ellos los sanitarios), es de ser un monguer profundo.

        • El problema de ser un analfabeto como tú ya no es serlo que está muy mal sino aun encima hacer alarde de ello. Para que te enteres en 2017 se murieron de gripe aproximadamente 15.000 personas y ahora sin cerrar el año de COVID vamos por más de 70.000, es decir, para que lo entiendas casi 5 veces más muertos. Ahora si quieres vas y te informas y dejas de hacer el ridículo.

        • Han muerto de lo que digas tú, RTVE y la Sexta, y que nadie lo discuta que si no es un fascista como tú.

        • El único parásito de mala muerte que existe en esta red informativa son tus gilipolleces de textos, haznos un favor y vete al Instituto virologico WuHan de donde procediste que ya nos has dado por saco todos los santos dias y pudrete en la miseria con tu ARN replicado en millones de chorradas comentadas para que si podamos incinerar como mereces y pierdas tu miserable vida.
          Ojala pierdas tu trabajo insignificante rata asquerosa.

  7. Ésto es un escándalo, una vergüenza. Desobediencia civil a esta dictadura. Ningún decreto puede estar por encima de la Constitución. No se pueden privar de derechos fundamentales. Los negocios que han obligado a cerrar que abran y se acojan al artículo 33 de la Constitución. Basta ya de esta dictadura. Sanitarios cómplices.

      • Ponte el bozal covidiota borrego.

        Artículo 33 de la Constitución Española

        1.Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

        2.La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.

        3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

        Así es que, si Page no da indemnización NO ESTAIS OBLIGADOS A CERRAR VUESTRO NEGOCIO.

        Hay una cosa que es la JERARQUINA NORMATIVA. Y la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA es la norma suprema que rige en nuestro país. Ningún decreto regional puede restringir los derechos y libertades fundamentales.

        Durante el Estado de Alarma NO SE PUEDEN RESTRINGIR DERECHOS FUNDAMENTALES, como la libertad de movimiento, por lo que el toque de queda, el cierre de empresas ATENTA CONTRA LA CONSTITUCIÓN.

        • El punto uno se lo han pasado por el forro, ojo por qué aquí trabajar mucho para tener algo en propiedad, este gobierno ha dado carta libre a la okupación sin consecuencia , no renuncies a la legítima defensa es lo que nos va a quedar

        • Lo bueno es que para pasarse la constitución por ahí, viene un políticucho de medio pelo como el Page que se cree jefe del gobierno del país llamado Castilla la Mancha y nos pone medidas carcelarias a todos y por su puesto ruina socialista para luego salvarnos con sus migajas.

          Todos unos cracks, y cuanto cobra este tío por hacer eso? Para cerrar todo hace falta ser político? Todo un derroche de gestión y gerencia.
          Un superdotado de la política.

  8. ¿Y si aparecen cepas, británica, brasileña, egipcia o macedonia? La desesperación y ruina que nos espera, ¿quién la contempla? ¿sine die? Y es que además saben y sabemos que no van a disminuir los fallecimientos que, por cierto, siempre los habrá, por epidemias, por enfermedades, o por causa natural o accidental. Aquí no se queda nadie. Aunque en nuestra mano está que nos quedemos mejor o peor, si bien me temo que la mano de los políticos es más larga. No crean esperanzas, todo negro, ni una luz, ni vacunando, ni nada. Para el 99,80 de supervivientes un desastre

  9. Hay que ser conscientes de la situación en que estamos, pero la salud debe prevalecer sobre la economía. Aquí los bares han ganado mucho, muchísimo cuando todo les ha ido bien, y no les ha importado nada con tal de hacer dinero, pero ahora la cosa no esta igual y como ya han indicado por aquí que pidan ayuda al gobierno, pero contribuir a perjudicar la salud de la gente jamás. No es la solución. Por sus características un bar es un sitio de alto riesgo, y cuando les han permitido algunos privilegios se lo han saltado para tenerlo todo, el máximo posible. Así es imposible reducir contagios y los efectos perjudican a otros negocios a los que se apenas se les esta haciendo caso. A estos empresarios que tantas ganas tienen de abrir deberían traerlos al menos un día al hospital para que vean de cerca a los contagiados de UCIs, que vean como sufre esta gente, como muchos no volverán a ningún bar porque su vida se va a quedar en el camino, como las enfermeras y sanitarios nos estamos dejando la piel y la salud para poner fin a esta tragedia… ¿y los bares quieren abrir para contribuir a que esto siga? La salud es lo primero.

    • a ver si tu respondes, indignada…. cuantas horas extras has realizado en 10 meses, y de hacerlas, cuantas no has cobrado? cuantos turnos en verdad has realizado de más sin cambiarlos, o cuantas guardias no has cobrado a 400 euros.

      claro que cierren todo, ojala cierre todo y sin dinero os dejen sin cobrar a los que os alegráis del mal ajeno

      por supuesto igual que nos deseáis la muerte o enfermedades a los que decimos esto, yo no os deseo mal de salud sino lo mismo que se sufren los arruinados por la situación que además vosotros no sabéis solucionar.

      • El que deberia quedarse sin 1 euro en la calle eres tú parásito apestoso.
        Eres un amargado de mierda Que solo espero que cuando te vayan a intubar te dejen sin respirador por haber sido tan repugnante en tus deseos hacia los demas.. Ojala que el karma obre sobre ti y los deseos hacia quienes trabajan mucho mas que tu y no se pasan el dia metidos aqui .. Divulgando q trabajas aqui a destajo. No vales absolutamente nada e inteligencia menos aun,rata apestosa.

        • El que te vas a largar para wuhan echando leches eres tu.. De donde vienes alli te quedarás con tu sistema comunista al que habéis votado ignorante.

        • Payasito responde las horas que has realizado de más

          Al resto no respondo porque ya tengo tantos deseos de vosotros, los salvadores del mundo que me la suda

          Deja de hacer tik toks en vez de cuidar enfermos y responde las horas.

          Gracias por tus deseos, te admiro tu capacidad de debate es incuestionable, lógico dais para lo que dais

    • espero que tu y tu familia no paseis mucha hambre. Como bien dices, la saludo es lo primero. Espero que no tengas depresion, anemia, arritmias, insomnio, taquicardias,…. Ni tu ni tu familia, claro.

    • La salud es lo primero, bien dice. Y la salud física y mental de la inmensa mayoría de los ciudadanos se está resintiendo, en unos casos de forma leve y en otros grave. También sabemos que la vida es el principio y el final, pero no somos inmortales. Ustedes hagan su trabajo, es su vocación y su fuente de ingresos. Se lo agradecemos. pero no se pongan a moralizar que no es lo suyo y piensen también que lo que hay fuera de los hospitales es vida.

    • Muy dramático y bonito a la vez todo, una utopía que con decir que el gobierno pague no se consigue, el gobierno paga y pago para unos meses, pero eso no da para vivir todo el tiempo que llevamos, yo exijo que me den lo que facturé en 2019 porque estimo que es lo justo pero creo que eso es imposible, asi es que propongo que todos los funcionarios contribuyan con al menos un 10% de su sueldo o sus pagas dobles para paliar esta sangría que nos esta llevando a la ruina. ¿No vamos de solidarios? Pues venga a ser solidarios

      • Si si, si se lo que digo, claro que sé que son funcionarios, ¿ entiendes tu lo que quiero decir cotita o cortito? Que me da igual que sean medicos, enfermeros, personal de oficinas, bedel o lo que se, Funcionarios que siguen con sus sueldos y pagas dobles a ser solodarios con el resto que no estab teniendo apenas ingresos para comer…¿te hago un esquema? CORTIT@

      • Quienes se tienen que bajar los sueldazos y donarlos a quienes estan perdiendo su empleo son los que precisamente hacen el Paseíllo en el Congreso y no son 4 precisamente, Porque entre puestos estatales, autonomicos locales hay millones de euros para repartir Ellos son los que con sus sueldos millonarios deberían solidarizarse con los que estan agonizando pero que yo sepa aun no ha habido ninguna manifestación multitudinaria reivindicativa de que parte de sus ostentosos sueldos se destinen a los mas necesitados ni se reclamen en ningun tribunal.
        Empecemos por ahí qué..seguramente se recaudaria todo lo que esta faltando, a ver si somos ya logicos con lo que decimos.

    • La salud es lo primero… Bee bee beeeee
      Que sí campeón, que eres un campeón, pero déjame que yo cuide mi salud como quiera, no te preocupes que ya me cuido yo solo, no hace falta que vengan tus políticos a salvarme, que te salven a tí que a lo mejor eres un niño pequeño y te tienen que llevar los pañales a casa.

      Yo soy un autónomo con ganas de trabajar, que asume riesgos desde hace 15 años, ahora tengo 36, y oye si me pasa algo asumo las consecuencias y mi familia también. No voy llorando por las esquinas rogando a los políticos que me confinen en casa y me pongan un bozal en la cara.
      Hay que asumir que somos mayorcitos todos y que la salud va ligada a la economía y viceversa, de nada sirve mi salud si mi familia no tiene nada para comer. De nada sirve estar sano si me quedo todo el día tumbado en el sofá perdiendo la vida.

      Lo que pasa es que tienen la excusa perfecta para arruinarnos, para endeudarnos, para quitarnos soberanía, y luego quieren encima que les aplaudamos a estos políticos y les demos las gracias por dejarnos en cueros.
      Políticos a la cárcel YA!! EMPEZANDO POR TODA LA JUNTA DE CLM.

  10. Muy dramático y bonito a la vez todo, una utopía que con decir que el gobierno pague no se consigue, el gobierno paga y pago para unos meses, pero eso no da para vivir todo el tiempo que llevamos, yo exijo que me den lo que facturé en 2019 porque estimo que es lo justo pero creo que eso es imposible, asi es que propongo que todos los funcionarios contribuyan con al menos un 10% de su sueldo o sus pagas dobles para paliar esta sangría que nos esta llevando a la ruina. ¿No vamos de solidarios? Pues venga a ser solidarios

  11. Ningún funcionario tiene la culta de lo que el gobierno os pague o no os pague. Tampoco tu le rebajaste nada a ellos cuando os iba bien. Si tanto envidias de los funcionarios oposita y serás mileurista como ellos

    • Que den gracias que muchos negocios hosteleros funcionan gracias a los funcionarios, más vale cerrarán la puta bocaza o mejor se presenten a las oposiciones.
      Cuando estos llamados hosteleros se forran, les da igual el resto del país, y ahora se meten con los funcionarios. De pena.
      Por mi como si las restricciones duran 10 días más no, 10 meses mejor.

      • JAJAJAJA si si venga 10 meses o 20 a ver si os pensáis que vuestros sueldos salen de una maquina que hay en Madrid haciendo dinero jajaja que penita de opositores, que el recorte como esto siga también va para vosotros iluminados, o es que os creeis que os van a seguir pagando vuestros desayunos eternos, vuestras guardias roncando, y vuestra ultima horita de trabajo comprando en Zara como esto siga así.

    • Bajada de sueldo a los funcionarios YA. Pero del 30-40% y a los primeros en bajárselo es a los policías y a los sanitarios. No se os llena la boca con lo de ser solidarios??? Pues aquí no cobra ni dios.

      Y a los sanitarios, que los confinen en el hospital sin salir, para que no puedan ir por la ciudad contagiando. Ya verás que prontito se iba a acabar el timovirus

      • Venga covidiotas borregos, obedeced y poneos el bozal. Bajada de sueldo YA A LOS SANITARIOS Y LOS FUNCIONARIOS EN SOLIDARIDAD CON LAS EMPRESAS QUE NO PUEDEN ABRIR.

        Basta ya de dictadura sanitaria.

      • Y de paso te encierras alli para coger el gran covidtontuso2..
        A ti mejor en lugar de perder el trabajo que te den la Paguita de invalidez por enajenación mental porque lo tuyo es de nacimiento, ahh y reclamalo a Pedrito que esta desaparecido este 2021 jajaja. O es que contra ese inepto no le reclamais qué os destine su sueldazo.Sois unos hipócritos.

  12. Es necesario derribar todo para construir de nuevo, pero no como dicen China y los multimillonarios a los que les sobra 3/4 partes de los seres humanos y sus derechos, libertades e integridad.

    Hay que montar una revolución como Dios manda ante la tiranía de quienes son casta política y económica.

    A la mierda China, Davos y a la mierda la Moncloa. No seremos sus esclavos.

  13. DESOBEDIENCIA CIVIL Y FISCAL.

    Veréis como se acaba tanta tontería y canalladeria y empiezan a llegar las soluciones. Con la vida y el trabajo no se juega, con la salud tampoco, con la mental igual.

    Ni un puto euro han dado a la vacuna del CSIC pero a Bill Gates más de cien millones de nuestros impuestos. Es que son unos sinvergüenzas y canallas.

    Me pondré la vacuna, el fármaco y me controlaré para salvar la salud de los míos, pero como me salga a mí de los cojones.

    R

    • Ni un puto Amazon ni un puto Made in China van a entrar en mi casa, al menos no como antes. Yo os señalo, sois culpables.

      La Agenda 2030, el miedo y la culpabilidad de la pandemia y el cambio climático es SOLO PARA VOSOTROS, canallas que os estáis enriqueciendo a costa de las clases medias.

        • Vamos a darte caña rojonazi. Se os va a acabar la mamandurria pudremita.

        • Que guerra ni que caña vas a meter tu ? Con ese cuerpo escombro que tienes, OBSESO, la única guerra que puedes dar es la de andar esparciendo todo el dia tu olor a escozido echando Bilis en los comentarios jajajajaaj

  14. ¿ Cuantas horas habra dedicado el señor Consejero a esta reflexion ? » Como mensaje final, ha pedido a la ciudadanía que «quien tenga síntomas, que no salga para no distribuir el virus» y quien no tenga, «que no salga para que no se lo distribuyan » …………solo le ha faltado decir que todos los negocios estan abiertos al publico, excepto los que estan cerrados. Para que luego les critiquemos sobre sus abultados sueldos

  15. La división entre sectores es otra trampa mas que apunta siempre a la misma historia…a mi lo que me choca es que no hay disidentes, ni en sanitarios ni en cuerpos y fuerzas de seguridad…las bocas como mejor se tapan en con dinero…¿nadie discrepa de protocolos médicos y demás infinitas normas a las que nos someten?me refiero a todos aquellos que ejecutan el guión…ninguno pide la cuenta y se va…

  16. A todos estos hosteleros que se les llena la boca diciendo que la hostelería es segura, y que sus locales guardan todas las medidas de seguridad y que no se contagia nadie en ellos, les mandaba todos los días la policía cuando se volviera a abrir para comprobar lo bien que lo hacen.

    Veríais como se les quitaba la chulería a base de multas.

  17. Hosteleros y demás perjudicados:

    Os acordáis con el Prestige y la Guerra del Golfo se boicotear a los políticos del Pp donde iban?

    Espero no paguéis con la misma moneda, esto es por vuestra propia salud, esto es más serio.

    • Esto va de acabar pasando hambre en pocos meses. Eso sí que es serio. Boicot a todos los políticos responsables de toda esta mierda.

  18. Después de casi 100 mensajes vuelvo a entrar y no encuentro mis respuestas

    ¿Horas extraordinarias de más?

    ¿Horas sin cobrar?

    Gracias por los deseos de muerte y enfermedad, me confirmáis lo que dije, sólo deseáis el mal, como para ponernos en vuestras manos

    A ver si con suerte algun Salvador del mundo me respinde.

    Gracias deseadores del mal

  19. Vas al mercadillo de todos los sábados donde compras habitualmente la fruta y verdura para toda la semana. En el puesto del que eres cliente habitual, al no ver a uno de los empleados, preguntas por él, temiendo que se haya podido contagiar. El propietario que lo tenía contratado, te manifiesta que se ha tenido que apuntar al paro, ante las restricciones que les impiden poder trabajar y que les imponen alternarse con otros puestos, los sábados en esta localidad, y otros días de la semana, en otras.
    El día no es para nada agradable, ventoso, muy desapacible, más bien frío, y comienza a chispear. Miras a izquierda y derecha, ves que falta no un puesto, sino hasta tres, son cincuenta, tal vez más metros donde no hay ni un alma. Ahora alzas la vista, y observas que es la tónica general en todo el recinto. Estamos en un espacio al aire libre, no es necesario ventilar, se trata de bienes de primera necesidad, todos, absolutamente todos los usuarios vamos provistos de mascarillas, los ciudadanos procuran mantener las distancias y no existen aglomeraciones…
    Bueno, esto último de que no existen aglomeraciones es una verdad a medias. Es lógico pensar que en donde los espacios están vacíos efectivamente no hay nadie y que donde hay puestos instalados se pueden acumular más personas de las deseables o recomendables.
    A la vista de la situación descrita. Es acertada la decisión de impedir ejercer en su totalidad la profesión a estos trabajadores? Acaso no se puede ampliar el espacio destinado al mercadillo, a los lugares donde se traslada con ocasión de la feria? Y el concejal encargado, esto no lo ve? Dónde están los técnicos? Y los informes?
    Este ciudadano que hoy engrosa las cifras del paro, al menos tiene un consuelo, y es que como es un empleado no tiene que seguir pagando ni por el alquiler del local, ni por el seguro, ni impuestos de toda clase… y mientras que cobre el paro tendrá unos ingresos que le permitan seguir comiendo. Otros no pueden decir lo mismo.

  20. Se rumorea y dicen gente muy cercana al psoe puertollano que hasta mediados de marzo no empezaran a levantar restrinciones .

    Dicho esto , un mes mas sin comer y escuchando a los 4 palmeros socialistas sacando cosas de barcenas y franco para tapar todas sus miserias actuales .

    Digo y redigo no voten al PSOE en las siguientes municipales .

    • Cuando los nacionales dijeron 9 mayo estaba claro

      Empezaron poco a poco restringiendo hasta confinar totalmente, lo están queriendo hacer sin obligar para que al menos haya menos protestas

      Sabian perfectamente las fechas no pusieron 9 mayo por amor al arte

      Asi hasta semana antes de semana santa, ya están con que marzo cepa británica será un boom y ahí llegar confinamiento como año pasado yo creo que lo harán hasta en plan celebración aniversario 13 o 14 marzo hasta 9 mayo

    • Que estudiaste

      Vagueria, insultos, deseos de muerte y falta de ética?

      Estudiar una oposición no es tener una carrera, bueno si, la carrera del galgo, vago o perraco.

      Trabaja vago

        • La confirmación nuevamente de qué sólo valeis para vaguear, insultar jajjaja que inept@

          Menos mal que yo si que estudie algo de verdad

          Bueno no conseguí las respuestas de los grandes samaritanos y de sus regalos de salarios, horas turnos etc….

      • Psss, psss, alma en pena, gracias a la carrera que tengo, soy funcionario en Ciudad Real cobrando de por vida lo que tú nunca cobrarás ni en sueños.

        Ahora vas y lo kaskas, y como dicen por ahí: haber estudiado, que seguro que eres un cierrabares.

        Feliz domingo a todos, todas y todes.

  21. Por solidaridad, que de bajen el sueldo un 60% los de Repsol y Fertiberia, otros que cobran lo mismo que los concejales, que encima que tenemos que aguantar sus malos humos, no colaboran en nada.
    BAJADA DE SUELDO YA!! QUE SEAN SOLIDAROS!!

    • Claro pero espérate que te responderán, haber estudiado o que son mas imprescindibles etc…..

      Lo que ocurre que no les han tocado el bolsillo, con un sólo euro que les tocarán a otros sectores ya estaría liada…..

  22. 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

    Que gracia me hace todo esto, muchas concentraciones se han desarrollado en la plaza del ayuntamiento, calle Aduana, de otros colectivos y sectores, y nunca los hosteleros han apoyado a nadie, les pasa lo mismo que a los de repsol, personal acostumbrado a hacer lo que les da la gana.

    Y ahora hay que solidarizarse con ellos? Ayyyyy que me meo 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

  23. Progreso, progreso, progreso y más progreso frente al oscurantismo, ignorancia y negacionismo sin alternativa.
    Progreso y ciencia, sí ó sí. No hay otra.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img