Puertollano: Rehabilitadas ocho viviendas públicas en las barriadas Las Mercedes y Cañamares


El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Manchón, ha visitado las obras del programa de rehabilitación de casas de promoción pública, con el que se han acondicionado ocho inmuebles en las barriadas Las Mercedes y Cañamares.

Una actuación que se enmarca dentro del convenio entre la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano para la gestión y administración de los grupos de viviendas de promoción pública.

Obras menores por importe de 43.400 euros

Estas obras, con un presupuesto de ejecución de 43.400.26 euros, tienen una consideración de obra menor y vienen a solucionar problemas de humedades y averías, así como la sustitución de saneamientos, alicatado de paredes y solado.

De igual forma, se ha procedido al arreglo y sustitución de componentes contenidos en la vivienda que puedan provocar un incidente o una incomodidad a sus usuarios, indicó Manchón.

Conservación y mantenimiento

A la concejalía de Vivienda Municipal del Ayuntamiento de Puertollano, corresponde las funciones de conservación y mantenimiento de carácter ordinario de estos grupos de viviendas de promoción pública en el marco de las obligaciones incluidas en el citado convenio con la Consejería de Fomento.

Relacionados

6 COMENTARIOS

    • Son partidas económicas menores que supondrán un adecuado acondicionamiento para estas viviendas. Es importante que reúnan las condiciones sobre todo en los accesos a ellas que pueda permitir que entren los animales » burros, ovejas, cabras.. ( quien los tuviese ) sin que ello conlleve deterioros en las mismas.

      • Claro, son sus costumbres y hay que respetarlas.
        Está claro que los beneficiarios son siempre los mismos que no aportan nada a la sociedad.

  1. Esta muy bien el arreglo de las viviendas y pronto puedan ser habitadas, solo cabe esperar que las cuiden y hagan buen uso de ellas. El Ayuntamiento responsable de su conservación pero no del destrozo que hacen a menudo, cuando las cosas no te cuesta trabajo ni dinero se suele mirar poco por ello.

  2. Sr Manchón como concejal de vivienda, cuando vamos a saber las viviendas,locales y terrenos que posee el pueblo de Puertollano.
    Que pasa con las casas de las 309 y las viviendas de la calle Enrique Granados?
    En la anterior legislatura dio usted la vara con las 309, porque ahora que está en el machito (en el gobierno) no hace nada?
    Se le ha olvidado?
    No lo deja el PSOE?
    Que pasa Sr Manchón?

  3. Es necesario intervenir en el tejido urbano existente. Regenerar y rehabilitar el entorno construido antes que crear nueva ciudad. Garantizar el derecho a una vivienda digna y adecuada….. 

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img