El Gobierno de Castilla-La Mancha agradece el esfuerzo del sector de la hostelería durante toda la pandemia

Esta mañana se ha producido una reunión entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la Consejería de Sanidad, representadas por sus dos titulares, Patricia Franco y Jesús Fernández Sanz, respectivamente, con la asociación Euro-Toques.

En la reunión prefijada hace varias semanas, se ha realizado una valoración de las medidas especiales nivel 3 adoptadas y el efecto que han tenido desde el punto de vista epidemiológico, gracias a las cuales se está consiguiendo doblegar la curva alcanzada en la tercera ola de la pandemia por coronavirus, concretamente después de las fiestas de Navidad.

Tanto la consejera Patricia Franco como el consejero Jesús Fernández Sanz han agradecido el esfuerzo del sector hostelero en todo este proceso iniciado el 18 de enero, destacando el sacrificio de todos los miembros implicados, desde empresarios del ocio, a cocineros, camareros y personal de limpieza, entre otros.

En ese sentido, el consejero de Sanidad ha recordado que mañana se celebrará una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para estudiar la flexibilización de las medidas existentes actualmente y que afectarán directamente al mundo de la hostelería, entre otros sectores.

Hoy mismo, el propio presidente regional, Emiliano García-Page, ha adelantado que este fin de semana se producirán medidas aperturistas de manera escalonada.

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado el esfuerzo que el Gobierno regional está realizando en ayudas al sector, que sitúan a Castilla-La Mancha a la cabeza de España.

Durante la reunión, se han tratado algunas de las preocupaciones de los representantes del sector hostelero en la Comunidad Autónoma y se han abordado también propuestas para el futuro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img