El Gobierno regional se congratula del paso, un año más, de la Vuelta Ciclista a España por numerosas localidades de Castilla-La Mancha

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mostrado su satisfacción y la del Gobierno regional porque, un año más, la Vuelta Ciclista a España vaya a pasar por numerosas localidades de Castilla-La Mancha.

Rodríguez se ha pronunciado así tras conocer el recorrido oficial de esta 76 edición de la ronda ciclista, que comenzará el próximo día 14 de agosto en Burgos y concluirá el 5 de septiembre en Santiago de Compostela.

Por lo que se refiere al paso de la Vuelta por la Comunidad Autónoma, señalar que tendrá dos finales de etapa, Molina de Aragón y Albacete, además de una salida, concretamente en Tarancón.

La ronda ciclista entrará en Castilla-La Mancha el martes 17 de agosto en la etapa entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón. Será una etapa llana de 163,6 kilómetros que también pasará por los municipios de Sigüenza, Alcolea del Pinar y Anquela del Ducado, todos ellos en la provincia de Guadalajara.

Al día siguiente, la quinta etapa de la Vuelta comenzará en la localidad conquense de Tarancón y finalizara en Albacete. En sus 184,4 kilómetros de recorrido llano también pasará por los municipios conquenses de Villamayor de Santiago, Monreal del Llano, Belmonte, Las Pedroñeras y el Provencio. También transitará por Minaya, La Roda y Barrax, en la provincia de Albacete, antes de llegar a la capital albaceteña.

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que “queremos dar la bienvenida, un año más, a la Vuelta Ciclista a España a nuestra región, uno de los acontecimientos más importantes que tiene el deporte español” y ha señalado que la llegada del pelotón ciclista es una ocasión magnífica para promocionar tanto la riqueza de nuestro patrimonio cultural como paisajístico”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img