El tiempo en Ciudad Real: fin de semana primaveral

Tras las precipitaciones de lunes y martes, las lluvias han ido remitiendo en nuestra provincia, aunque la nubosidad se resiste a marcharse. Esta tendencia a la estabilidad continuará y se consolidará hacia el fin de semana, con muchísimo más sol. El cielo despejado hará caer las mínimas pero las máximas serán altas para la época:

Viernes 12 de febrero

Este viernes amaneceremos con abundante nubosidad, incluso podremos registrar precipitaciones muy débiles cruzando la provincia de oeste a este en esas primeras horas de la mañana. A partir del mediodía la nubosidad se irá rompiendo y, de cara a última hora de la tarde, podremos ya empezar a ver amplios claros en todo nuestro territorio.

El viento soplará con rachas moderadas del W por la mañana, amainando claramente también por la tarde. Las temperaturas máximas se mantendrán con pocos cambios; las mínimas bajarán y se darán al final del día:

11-02-21

Sábado 13 de febrero

El sábado se despeja el cielo finalmente. A primera hora podríamos tener algunas brumas e incluso algún banco de niebla cerca de los ríos, pero ya durante el resto del día van a predominar los claros, sobre todo por la tarde, ya que por la mañana podemos tener más nubes medias y altas. En cualquier caso, el tiempo va a estar ya muy tranquilo.

El viento soplará flojo variable. Las temperaturas mínimas descienden varios grados y hará más frío de noche, levantándonos con valores por debajo de los 5ºC. Las máximas suben y van a superar sin ningún problema los 15ºC, con una tarde suave:

11-02-21_3

Domingo 14 de febrero

El domingo será otro día de plena estabilidad. Predominará el ambiente despejado, con algunos intervalos de nubes altas poco importantes y algunas brumas matinales en valles que van a desaparecer rápido. Será el día más soleado de la semana.

El viento soplará flojo con predominio de la componente E. Las temperaturas mínimas van a descender ligeramente, por lo que hará incluso un poquito más frío de madrugada. Las máximas, por contra, podrán ascender algún grado, por lo que tendremos una amplitud térmica considerable. El día será primaveral:

11-02-21_6

Esta previsión casi que la podríamos alargar sine die. Durante la próxima semana parece que tendremos altas presiones que van a bloquear la llegada de borrascas, así que nos vamos a olvidar de la lluvia. También lo haremos del frío, ya que se prevén temperaturas elevadas, por encima de la media, durante gran parte de la semana. En cualquier caso, el domingo vendremos para contároslo. Mientras tanto, nos seguimos viendo en Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img