El tiempo en Ciudad Real: seguirá la primavera

Este fin de semana la primavera se ha instalado en toda España y, por supuesto, en la provincia de Ciudad Real, donde las máximas se han disparado por encima de los 16ºC. Además, las nubes se han despejado y el sol está siendo el protagonista indiscutible, salvando alguna bruma matinal. La primera parte de la semana viene con las mismas, sol y temperaturas altas de día:

Lunes 15 de febrero

Tiempo absolutamente estable para este comienzo de semana, con mucho sol que se mezclarán con algunas nubes altas a intervalos. No supondrán, en cualquier caso, que el sol se vea tapado.

El viento soplará flojo con predominio de la componente SE. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, las mínimas sí estarán más acordes a lo que podríamos esperar, pero las máximas seguirán estando muy altas para la fecha, superando los 16ºC-17ºC:

14-02-21

Martes 16 de febrero

El martes el tiempo seguirá invariable. A primera hora de la mañana aparecerán algunos bancos de niebla a lo largo del valle del Guadiana y, puntualmente, en otros sitios de La Mancha y el Campo de Calatrava, pero previsiblemente durarán poco y darán paso a un día soleado y primaveral sin ningún contratiempo.

El viento soplará flojo variable, predominando el S por la mañana y el W-SW en horas centrales. Las temperaturas mínimas podrán descender algún grado, incluso con heladas débiles y puntuales sobre todo en La Mancha; las máximas se mantienen sin cambios o subiendo algún grado más, con un fuerte contraste entre el día y la noche:

14-02-21_2

Miércoles 17 de febrero

El miércoles volvemos a hablar de atmósfera estable, aunque sí que es verdad que tendremos como novedad más nubosidad de tipo alto. Podría velar el sol a ratos, pero en cualquier caso no va a traer ninguna consecuencia más. El anticiclón se mantendrá robusto e impedirá que nos alcance ningún frente.

El viento soplará flojo de componente variable. Suben las temperaturas, ligeramente en el caso de las máximas, que estarán muy disparadas, y con más enjundia las mínimas, que se van a mover en el entorno de los 5ºC o incluso algo por encima. Perfectamente el día podría pasar por uno de abril:

14-02-21_3

Esta primavera adelantada se alargará durante el resto de la semana y ya veremos si no también durante toda la siguiente, ya que no se le ve un término final. Así pues, viene por delante una temporada de aburrimiento meteorológico en ese sentido. El miércoles os confirmaremos todo esto, pero mientras tanto ya sabéis que seguimos estando siempre al pie del cañón en Twitter Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img