Fundación Eurocaja Rural premia con 20.000 euros diez proyectos orientados a mejorar las condiciones del medio rural

La Fundación Eurocaja Rural ha fallado los ganadores de la última de las cinco convocatorias abiertas con motivo de la iniciativa ‘Ayudas Sociales Frente al Covid-19’, surgida dentro del programa ‘Soluciones Sociales’ promovido por Eurocaja Rural para hacer frente a los efectos de la crisis económica, social y sanitaria derivada de la pandemia.

A esta quinta categoría, denominada ‘Entorno Rural’, concurrieron finalmente 38 proyectos, y finalmente han sido premiados diez de ellos. Cada uno recibirá una aportación económica valorada en 2.000 euros.

La finalidad de esta categoría es impulsar aquellas acciones dirigidas a luchar contra la despoblación, favorecer el desarrollo del entorno rural y su sostenibilidad, crear oportunidades para los jóvenes apostando por iniciativas que garanticen viabilidad y futuro, ofrecer cuidado y ayuda asistencia a los mayores, y procurar la igualdad real de oportunidades.

Los diez proyectos premiados han sido: Ayuntamiento de La Adrada (Ávila); la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia (Ciudad Real); la Asociación Tus Raíces de Cogolludo (Guadalajara); la Fundación Alamedillas (Guadalajara); la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Hellín (Albacete); la Asociación Amigos de Alzheimer de Caudete (Albacete); el Centro Ocupacional Alegría del Ayuntamiento de Mocejón (Toledo); la Fundación Virgen de los Dolores de Valmojado (Toledo); el Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real) y el Ayuntamiento de Alameda de la Sagra (Toledo).

Con esta categoría, Eurocaja Rural y su Fundación ratifican los principios y valores marcados en su ADN y constitución, como son aportar no solo soluciones financieras, sino garantizar el desarrollo de los municipios de su entorno en su vertiente social, asistencial, medioambiental, etc.

Entre estos últimos está el hecho de crear conciencia acerca del problema de la despoblación y de fomentar la búsqueda de soluciones para el futuro de los pueblos de la España vaciada, para que cuenten con las mismas posibilidades que las áreas desarrolladas, al tiempo que se reconoce su potencial y su relevancia en el equilibrio cultural, económico y social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img