Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Autónomos de Ciudad Real cerrarán y saldrán a la calle el 24 de febrero en demanda de ayudas

- 20 febrero, 2021 – 10:4144 Comentarios

Autónomos de Ciudad Real pertenecientes a diversas asociaciones y sectores, agrupados en la plataforma nacional Unión de Asociaciones Libres, secundarán el próximo 24 de febrero la convocatoria de un paro nacional de 24 horas que incluirá una marcha motorizada en la capital provincial. La comitiva partirá a las 10.00 horas de la Avenida Pedriza y recorrerá el centro hasta llegar a las puertas del Parque de Gasset.

El colectivo, que agrupa a profesionales de todos los sectores, incluidos comerciantes, hosteleros, agricultores, transportistas o imagen personal, entre otros, cerrará sus negocios para denunciar la grave crisis que todos atraviesan, sobrevenida por múltiples factores, incluidas las restricciones por la epidemia.

Comunicado:

Con la llegada de la crisis sanitaria han sido miles los pequeños negocios y empresarios afectados por las continuas restricciones y vaivenes de las distintas  administraciones públicas.

Después de casi un año en estado de alarma con continuas reducciones de aforo y horarios, aún no se sabe nada de los paquetes de medidas que piensa adoptar el gobierno central y las ayudas aportadas por las autonomías y los ayuntamientos no son suficientes para frenar el cierre inminente de pequeñas y medianas empresas.

Desde AUPA piden la unión de sectores para dar visibilidad a la necesidad que tiene el país de la existencia de autónomos y pymes, recordando a todas las administraciones públicas que sin ellos ni ellas, la mayoría de los puestos de trabajo estable desaparecerían, recordando a sus vecinos que sin su presencia, las calles de los barrios quedarían aisladas y marginadas y dejarían de ser seguras.

Se exigen subvenciones reales y directas, sin letra pequeña y sin préstamos bancarios. Todas las que han aparecido hasta ahora estaban repletas de una letra pequeña de la que no se presume en los medios y que niega el acceso a ellas a más del 80% de los autónomos.

Además recuerdan al gobierno, autonomías y ayuntamientos de que estas ayudas, en realidad, son una inversión en la economía local y que también podrían traducirse en la condonación de ciertos impuestos como basuras, aguas o IBI. Que tengan en cuenta que no se puede exigir el pago del 100% de los impuestos cuando la mayoría estamos trabajando por debajo del 50% y otros tantos ni siquiera pueden levantar su persiana por las restricciones.

En AUPA llevamos 4 años trabajando de forma altruista y apartidista para conseguir que los autónomos tengan los mismos derechos que el resto de trabajadores y nos hemos unido a Unión de Asociaciones Libres para reunir el mayor número de apoyos para convocar el primer parón nacional de autónomos y pequeños empresarios el próximo 24 de febrero sin importar su sector de trabajo.

Hacen un llamamiento a la unión de todos los AUTÓNOMOS del sector primario, sector industrial y sector servicios. Todos los afectados por esta crisis que se sienten abandonados por las administraciones y quieren ser oídos de una vez.

Pedimos para Autónomos, entre otras medidas:

  • Contra los pagos abusivos de impuestos
  • Mayor Flexibilidad para recuperar el IVA de los impagos
  • Mejorar la Ley de Segunda Oportunidad
  • Mejorar el Sistema de Cotización RETA
  • Compensar daños COVID
  • Abrir la  HOSTELERIA

Para la Agricultura, entre otras medidas:

  • Frenar la entrada masiva de cítricos de terceros países a través de defensas comerciales (cupos, aranceles) que nos impiden alcanzar precios justos
  • Que no se desautoricen fitosanitarios sin que exista producto alternativo a las plagas que combate; Solicitamos la autorización excepcional del Metilclorpirifos en los meses de Abril y Mayo para combatir la plaga del Cotonet de Sudafrica.

Para el Transporte, entre otras medidas:

  • Contra la deslocalización de empresas de transporte fuera de TN, limitación de cabotaje para esas empresas.
  • Medidas que eviten el dumping social de las grandes empresas de Transportes que contratan camioneros en otros países y provocan el hundimiento de los salarios de los camioneros españoles.

Para los ganaderos, entre otras medidas:

  • Por una regulación de la Fauna Salvaje
  • Medidas que fomenten la ganadería extensiva
  • Reciprocidad: que los productos cárnicos y lácteos extracomunitarios cumplan las mismas exigencias de calidad que los europeos

Para los pescadores, entre otras medidas:

  • Pesca artesanal fuera del sistema de tac y cuotas.
  • Arrastre: ningún barco por debajo de los 190 días de trabajo al año, no al fraccionamiento de la flota, no a las medidas adicionales que supongan cambios en los artes de pesca

Para los apicultores, entre otras medidas:

  • Declarar como plaga a la Avispa Asiática
  • Tomar medidas para detener la mortalidad excesiva de las Abejas
  • Se propiciará una Ley a nivel europeo, donde se especifique el país de cosecha, el porcentaje en caso de mezcla y la prohibición para consumo humano del sobrecalentamiento a más de 45ºC
Etiquetas: , , ,

44 Comentarios »

  • Charles dice:

    Para la puesta en marcha de las ayudas del Marco español será necesaria la aprobación por parte de la Comisión Europea y la intención del Gobierno es acelerar todo lo posible este proceso de autorización…… 

  • Hobbes de luto dice:

    Pues me da la sensación de que los autónomos no relacionados con la hostelería y los servicios o tiendas afectadas por Covid no van a tener tiempo de protestar. Ahora mismo no hay uno solo en paro. Y, por ejemplo, los relacionados con reformas o compras para hogar están ganando más que en toda su vida.

  • Funcionario dice:

    Tendrán de mi el mismo apoyo que tuve yo de ellos cuando el partido corrupto me recortó derechos y el sueldo con el que alimentar a mi familia en lugar de trabajar contra el fraude fiscal, que en mayor o menor medida realizan las empresas privadas.

    • Agustín dice:

      No te necesitamos funcionario.

      • Funcionario dice:

        Eso mismo pensé yo de vosotros cuando saliamos a defender nuestros derechos. La cuestión es que en C. Real necesitáis nuestro dinero en vuestras cajas y no nos defendisteis. Ahora mi dinero me lo gasto más en compras on-line, cada uno lo que se merece. Ah, y on line siempre me dan factura.

        • Agustín dice:

          En eso y en cañas. Cada uno hace con su dinero lo que quiere. Os recortarán de nuevo y será salvaje, pero no os quejareis porque esta vez no será el PP, serán los tuyos. Yo el último euro que entre en mi casa no se lo llevará Hacienda.

          • Hobbes de luto dice:

            Claro que sí Agustinito, y luego cuando tengas cáncer te irás a Andorra con el youtuber ese gilipollas a que te pague la quimio.

            Anda, anda…

          • Para El Obseso con amor dice:

            «…Los tuyos…»

            Pues cómo tú eres funcionario también te lo recortarán a ti,vque lo estás deseando, y ya me dirás tú cómo vas evadir a Hacienda ese eurito con tu nómina del estado.

          • Funcionario dice:

            Pues fíjate Agustinito que con mi sueldo no me puedo permitir esas cañas de las que hablas lissssstooo. Y precisamente la hostelería es lo que menos piso, primero por que fueron los primeros en jactarse y reírse de cuando nos robaron la paga extra de diciembre, y segúndo por que como ya he dicho, mi nómina tras quitarme los impuestos correspondientes no me da para alegrías cerveceras.

          • Agustín dice:

            Ojalá pudiera ser funcionario, pero no soy un gandul como la mayoría, ni un hijo de p que solo quiere la ruina de los autónomos.
            Hobbes de luto el cáncer te lo llevarás tú por esa mala hostia que llevas encima, a cabrón te igualan pocos en esta ciudad llena de funcionarios que son los que llenan las terrazas.

          • Funcionario dice:

            Pues ponte a estudiar alguna oposición. Por cierto me pareces el clásico cabronazo que como no has tenido la capacidad de estudiar para pillar un puesto público te dedicas a insultar a trabajadores honrados. Hijos de p serán en todo caso los que defraudan que eso sí nos afecta a todos. Y por cierto, donde más gandules me he encontrado es en la empresa privada. Tú seguro que formas parte de esa recua.

          • Autónomo dice:

            Eres de esos que presumen de formación pero no tienen educación. Un saltimbanquis que necesita una plaza pública porque le echarían enseguida de la empresa privada. Un funcionario que se cree que le deben hacer reverencias y es un… Tengo educación y formación.

          • Funcionario dice:

            Paredes algo envidioso. Allá tú. Ah, no soy alto funcionario ni mucho menos, pero me curré el estudiar mi oposición y mientras estuve en bolsas de trabajo cogía todo lo que me ofrecían, incluidos puestos en los que me tenía que desplazar a decenas de kms y por supuesto pagado de mi bolsillo. He sufrido accidentes, no graves menos mal, y todo por coger puntos para cuándo llegara el año, sí el año, en que por fin pudiera aprobar plaza en propiedad, estudiando en la cocina hasta las tres de la mañana y estando en mi trabajo antes de las 8. Así que lecciones de un probable inutil y defraudador ninguna.

          • Hobbes de luto dice:

            A cabrón me iguala y supera tu padre, Agustinito.

            Debes ser uno de esos malababas rabiosos y envidiosos que pululan por esta ciudad.

            Que te den.

          • Funcionario dice:

            Vaya, ya se ha despertado una de las estas nazifascistas de esas de las que en este país no les pasa nada por decir sus cositas de fachas y hacer sus cositas racistas.
            Aquí ya estoy perdiendo el tiempo con babosos malnacidos.

          • Funcionario dice:

            *ratas nazifsscistas.

          • Hijoputismo rojo dice:

            ¿Qué me ha de pasar? Libertad de expresión para todos bajo anonimato rata comunista.

          • Para El Obseso con amor dice:

            Jajaja anonimato dice! Eso lo serán los demás porque tú eres El Obseso y lo sabe todo el mundo!

  • Juan dice:

    Bajar los impuestos y dar más paguitas. El milagro de soplar y sorber al mismo tiempo.

  • Perplejo dice:

    Después de leer a Hobbes y a Funcionario reírse de las desgracias de los autónomos y hablar desde esa ignorancia y ese rencor, solo puedo sentir tristeza.De verdad…tenía esperanza en que no todo era malo, pero lees esto. El uno diciendo que están ganando más y que todos tienen trabajo, y el otro diciendo que se jodan desde su puesto seguro y sin haber sentido lo más mínimo esta crisis. Que pena….

    • Hobbes de luto dice:

      A ver, o eres tonto o no tienes comprensión lectora.

      Aquí nadie se ríe de nadie y el bobo del Agustinito el rabiosito ha sido el primero en faltar.

      Creo que te debe faltar un hervor cuando sabes de sobra que soy autónomo.

      Así es que, vuelve a leer las cosas y respeta si quieres respeto.

      • Perplejo dice:

        No te conozco, a lo mejor eres famoso, pero no te conozco, ni sé que eres autónomo. Leo que dices que esto: “ autónomos no relacionados con la hostelería y los servicios o tiendas afectadas por Covid no van a tener tiempo de protestar. Ahora mismo no hay uno solo en paro. Y, por ejemplo, los relacionados con reformas o compras para hogar están ganando más que en toda su vida” y me pregunto en qué clase de sociedad vives o con qué autónomos tratas. Y que me presentes a uno, uno solo, que esté ganando más ahora que en toda su vida.
        Y por supuesto ni te he insultado ni te he faltado al respeto. Y si así lo has sentido mis disculpas. Desde luego no voy a contestar mas, ni voy a entrar en ninguna polémica. Por lo que veo aquí, que no me meto mucho, entre unos pocos os retroalimentais de odio, rencor e insultos.Yo ni mi forma de ser me lo permiten, ni mi trabajo, porque soy autónomo, no soy de Hosteleria o servicios, pero te puedo asegurar que a duras penas llego a fin de mes. Suerte y un saludo

  • Maria José dice:

    Siento vergüenza ajena por lo leído aquí. Totalmente de acuerdo con Perplejo. Hay que ser realmente malvado para ser así. Los mismos de siempre por cierto.

    • Hobbes de luto dice:

      Vergüenza ajena dan aquellos que en tiempo de bonanza estafan a Hacienda y luego reclaman la paguita cuando vienen mal dadas.

      No creo que ten tenga que explicar cuáles son los negocios más estafadores ante Hacienda.

      Las empresas que estamos sujetas al 347 en la empresa y pagamos vía transferencia o cheque poquito defraudamos.

  • Agustín dice:

    Hobbes de luto, conozco a muchísimos autónomos de todos los sectores de esta ciudad que es pequeña, pero uno tan imbécil y gilipuertas como tú no los hay, encima de Podemos, pero preguntaré, no hay muchos y aquí nos conocemos todos. Veremos si eres tan cumplidor como presumes.
    Eres tan rancio como las beatas de mi pueblo.
    Funcionario, eso me lo dices en un mostrador y me aseguro que te sancionen. Del funcionario y al funcionario respeto.

  • Vicente H. dice:

    Agustín dice:
    21 febrero, 2021 a las 13:37
    Ojalá pudiera ser funcionario, pero no soy un gandul como la mayoría, ni un hijo de p que solo quiere la ruina de los autónomos.

    Sr. Agustín, eso lo dice usted en un «mostrador» y recibirá la debida atención que se merece, no lo dude.

  • Agustín dice:

    Parece que usted ha vivido de un solo éxito en su vida, yo lo tengo que buscar todos los días. No puedo permitirme ser tan mediocre como usted.

    • Vicente H. dice:

      No tiene ni idea de lo que es la mediocridad. Ni tan siquiera su falta de educación y respeto llega a los mínimos exigidos. Ahora entiendo que necesite éxito a diario, suerte, aquí ya está perdiendo un precioso tiempo, no lo desaproveche ya que de otra forma a parte de mediocre venido a menos sería un cafre de libro. Buenas noches. Le esperamos en el «mostrador» para darle la atención al público que usted necesita.

      • Agustín dice:

        Yo a los funcionarios prepotentes como usted los puenteo con sus jefes, más educados y mejor formados.
        Con funcionarios como usted lo mejor es dejar pasar el turno y que otro zoquete se ponga a su altura.

        • Vicente H. dice:

          Me encanta toparme con indeseables ignorantes que no saben tratar al personal de las administraciones públicas. Sois mi especialidad, por eso mi jefa me «puentea» para atender a especímenes como tu y educadamente explicaros como debéis solicitar y tramitar lo que necesitéis. La experiencia con desagradecidos es mi formación habitual desde hace años.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.