Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia, Puertollano

Ciudad Real sigue reduciendo contagios diarios y hospitalizaciones pero lamenta ocho fallecimientos por COVID-19 durante el fin de semana

- 22 febrero, 2021 – 17:2135 Comentarios

La provincia de Ciudad Real ha seguido reduciendo su media de contagios diarios durante el viernes, sábado y domingo, y liberado presión asistencial en todos los hospitales, pero el drama de la tercera ola Covid aún es patente en el número de fallecidos: la provincia ha registrado ocho muertes por esta causa.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 494 nuevos casos correspondientes al fin de semana. Es el mejor dato de fines de semana desde que en agosto, concretamente de los días 8, 9 y 10, se registraron 384 casos.

Así, el viernes se confirmaron 245 nuevos casos, el sábado 159 y el domingo 90 en la comunidad autónoma.

Por provincias, Toledo ha registrado 199 casos, Guadalajara 101, Ciudad Real 91, Albacete 67 y Cuenca 36.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 169.745.

Por provincias, Toledo registra 61.568 casos, Ciudad Real 42.361, Albacete 27.534, Guadalajara 20.415 y Cuenca 17.867.

Durante el fin de semana se han registrado 23 fallecimientos por COVID-19, 9 en la provincia de Toledo, 8 en Ciudad Real, 3 en Albacete y 3 en Guadalajara. Cuenca no ha registrado ningún fallecido durante el fin de semana.

El número acumulado de fallecidos durante la pandemia es 5.627.

Por provincias, Toledo registra 2.031 fallecidos por coronavirus, Ciudad Real 1.645, Albacete 859, Guadalajara 570 y Cuenca 522.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 372.

Por provincias, Toledo tiene 153 de estos pacientes (119 en el Hospital de Toledo y 34 en el Hospital de Talavera de la Reina), Guadalajara 75 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara); Ciudad Real 71, 22 menos que en el último recuento del jueves (29 en el Hospital de Ciudad Real --siete menos--, 23 en el Hospital Mancha Centro --siete menos--, 10 en el Hospital de Valdepeñas --tres menos--, 6 en el Hospital de Tomelloso --tres menos--, 2 en el Hospital de Puertollano --mismo número-- y 1 en el Hospital de Manzanares --dos menos--); Albacete 56 (34 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Hellín, 7 en el Hospital de Villarrobledo y 6 en el Hospital de Almansa) y Cuenca 17 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador son 154.

Por provincias, Toledo tiene 60 de estos pacientes, Ciudad Real 44 (cinco menos que en el recuento del jueves), Guadalajara 24, Albacete 19 y Cuenca 7.

Centros Sociosanitarios

26 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus.

De los 26 centros, 12 están en la provincia de Toledo, 6 en Guadalajara, 2 en Albacete, 4 en Ciudad Real y 2 en Cuenca.

Los residentes con caso confirmado son 45.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.018.

Etiquetas: , , ,

35 Comentarios »

  • angela dice:

    Datos extraordinarios los que está logrando la Sanidad Pública de nuestra Región. Gran esfuerzo de todas nuestras administraciones para reducir la tasa de contagios y hospitalizados.

    Por fin podremos dedicar todos nuestros esfuerzos a la verdadera lacra de nuestra sociedad: El Machismo del Hetero-Patriarcado. El virus ha sido algo temporal, pero ahora tenemos que dedicarnos en cuerpo y alma a lo que de verdad importa, a lo que nos está matando. A detener el Machismo de la Ultra-Derecha apoyada en el Cristo-Fascimo herencia del rancio Franquismo que ha asolado nuestra Sociedad.

    Pronto llega el momento de salir a la calle de nuevo a luchar contra la Violencia Machista, la Transfobia, el Neoliberalismo Salvaje, las dietas ricas en grasa, la obsolescencia programada y el calentamiento Global.

    Basta ya de Justicia Patriarcal y Franquista, basta de Criminalización y represión Policial.

    TODAS Y TODOS a tomar las calles de nuevo este próximo 8-M y a movilizarse con una Huelga Feminista que remueva los cimientos de esta Sociedad que hay que renovar de arriba a abajo.

    El mejor motivo para tomar las calles ya lo ha dado nuestra querida Ministra Irene Montero: A VOX no le gusta el feminismo. Pues este 8 M que se tomen DOS TAZAS. MÁS FEMINISMO QUE NUNCA. Y por qué ? Pues por que Feminismo es lo contrario a la ignorancia.

    Os esperamos a todes en las Manifestaciones Multitudinarias que se organizaran en todo el Estado. Este año nos volveremos a manifestar como el año pasado. Un día precioso rodeada de Compañeras. Frente a las muertes machistas era necesaria una manifestación a favor de la Vida. Dejad de tener miedo y dejad de frenar lo que no sois capaces de entender. Un mundo feminista es un mundo mas justo para todas y todos.

  • Angela dice:

    Se me olvidó comentar que, una vez hayamos celebrado de forma multitudinaria este 8 M, hay que volver a NO relajarse. Olvidarse de Procesiones esta Semana Santa, nada de Fallas, ni San Fermines, ni romerias de ningún tipo. La Feria de Mayo ya iremos viendo más tarde. Pero igual tampoco. Tal vez deje Pedro unos paseitos por la playa si hace buen tiempo, que al fin y al cabo ya ha hecho él reformas nuevas en La Mareta para su merecido descanso.

    Lamentablemente no hemos podido salvar los carnavales por los pelos. No la caguemos después del 8-M de nuevo.

    Por la pandemia el Ministerio de Igualdad no ha apostado por un 8 M de 3 días, 24 horas, día y noche. Eso si que acabaría de una vez por todas con el Hetero-patriarcado y no le gustaría nada a la rancia derecha neoliberal. Pero lo anotamos en la agenda para el año que viene.

  • Anne dice:

    Hobbes, ¿te has quedado a gusto? Vaya sermón.

  • Angela Manuela dice:

    Después de reírme hasta la saciedad con la malintencionada actitud del obseso Angel Manuel contra el 8M, ya solo me queda una duda que espero descubrir antes de morirme ¿donde encontrarán antes vifainteligente? ¿En Marte o en Vox?. Ahí lo dejo.

  • Soy feminazi, soy inmune dice:

    Anuncia el feminismo podemita que volverán a tomar las calles el 8M como el año pasado. ¿El día que se contagió casi toda la plantilla femenina del Gobierno y dicen estudios que se hubieran evitado 25.000 muertes? Exacto, ese mismo día. Se creen inmunes a todo.

  • Soy feminazi, soy la leche dice:

    La brecha salarial es ver el currículum de Adriana Lastra y su sueldo, y el de mi prima, arquitecta y con máster (real) y su sueldo.

  • Toma ya dice:

    Pues yo estoy deseando que salgan las chochonas a manifestarse el día 8, el día 9 estoy haciendo lo que me salga del toto.

  • NOTICION dice:

    ÚLTIMA HORA:

    El Gobierno ha proponido al conocido intelectual Alberto Garzón
    como Ministro de Educación.

  • No a la dictadura socialcomunista dice:

    ¿Has oído en TVE hablar a alguno de los 100.000 empresarios quebrados por los cierres forzosos?

    ¿Has oido hablar en TVE a las madres de familia que hacen fila en las colas del hambre?

    ¿Has visto en TVE a algún familiar de fallecido por covid?

    ¿No? Pregúntate por qué.

  • No a la dictadura socialcomunista dice:

    En España, el único derecho que hay es obedecer a la peor calaña política de Europa, arruinarnos mientras ellos mantienen sus prebendas y ser testigos de un embrutecimiento social al que nos han llevado esos políticos con su adoctrinamiento.

  • No a la dictadura socialcomunista dice:

    Si se celebra el 8M y no se produce desobediencia civil unánime de todos los sectores afectados, entonces es que nos merecemos todo lo que nos hagan

    • Verdejo dice:

      Bueno, hace unos días se celebró un acto de esos repugnantes nazifascistas. Nos lo merecemos por gilipollas. A ver cuándo enviamos a esos inútiles sociales a pastar con sus compas de ideología como los de Alemania.

  • No a la dictadura socialcomunista dice:

    Si el 8-M se celebran las manifestaciones, el 9 de marzo estaremos moralmente legitimados, para hacer lo que nos dé la gana.

  • Charles dice:

    Un dato esperanzador, pero que hay que analizar con mucha cautela…..

  • El Obseso dice:

    «…culo maldito gamberro batasuno hijo de Satanás.»

    He ahí mi Bilis Obsesiva.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.