El tiempo en Ciudad Real: suben las temperaturas el martes

Este domingo, como estaba previsto, ha supuesto un breve paréntesis dentro del tiempo tan sumamente primaveral que venimos teniendo este mes, con temperaturas altas de manera sostenida. La lluvia ha venido de la mano de un frente y, aunque no deja una gran cantidad de agua, sí que está remojando la tierra. En general, hasta ahora, nos movemos entre cantidades de 5 a 10 mm. El sueño va a durar poco. El propio lunes deja de llover y el martes suben las temperaturas:

Lunes 22 de febrero

Este lunes se tranquiliza el tiempo, aunque no del todo. Las nubes se van a quedar más agarradas a la mitad oriental de la provincia, donde de madrugada todavía alguna gota podría caer. Después, a primera hora de la tarde, en ese extremo oriental puede desarrollarse algún chubasco que no sería descartable que se acompañara de granizo pequeño, si bien a partir de media tarde se irá despejando. En el resto, tendremos intervalos nubosos pero previsiblemente sin precipitaciones y en todas las zonas despejará por la noche por completo.

El viento soplará con rachas moderadas con predominio de la componente NW. Las temperaturas mínimas descienden y no vamos a quedarnos muy lejos de los 0ºC, en general hablamos de entre 1ºC y 3ºC. Las máximas serán normales para un día de invierno, ligeramente por debajo de los 10ºC en el este y por encima en el oeste:

21-02-21

Martes 23 de febrero

El martes el tiempo se estabiliza más todavía. A primera hora podríamos ver algunas nubes bajas y nieblas, con algo de nubosidad todavía en el sureste del Campo de Montiel. Conforme avance la mañana el sol se impondrá definitivamente en todas las comarcas, contando ya solo con algunas pinceladas de nubes altas. Volvemos al tiempo primaveral.

El viento soplará flojo con predominio del SE. Las temperaturas mínimas podrán incluso descender ligeramente con algunas heladas débiles y locales, pero las máximas ascienden con ganas para volver a sobrepasar los 15ºC, será una primera hora de la tarde de lo más templada:

21-02-21_2

Hay incertidumbre de cara al jueves-viernes, cuando se puede acercar una vaguada con aire frío en altura por el oeste que podría volver a dejar algo de inestabilidad en la vertiente atlántica peninsular, pero hay un alto grado de incertidumbre. No parece, de momento, gran cosa. Las temperaturas mínimas van a subir a partir del miércoles, las máximas también lo harán pero más ligeramente. Será una semana con temperaturas a mediodía y por la tarde muy suaves, altas para la época. Lo iremos analizando por aquí, en Twitter y en Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img