Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Pedro Martín-Romo publica ‘La noche que nació de la tormenta’, una novela policiaca y de misterio que se desarrolla en Ciudad Real

- 22 febrero, 2021 – 14:274 Comentarios

El profesor de Geografía e Historia, divulgador sobre meteorología y colaborador de este digital Pedro Martín-Romo ha publicado en Caligrama Editorial su primer libro, ‘La noche que nació de la tormenta’. Una novela policiaca que desarrolla en Ciudad Real, en torno a la celebración de una Pandorga, la popular fiesta de la capital manchega, cargada de misterio y brujería.

La idea de esta novela, explica el autor, surgió cuando, en una comida familiar, su abuelo, natural de Ballesteros de Calatrava, relató “historias del pueblo y costumbres que tenían, sobre todo acerca de qué hacían en días festivos”. En un principio pensó en escribir un libro sobre esas costumbres, “pero deseché la idea porque pensé que quizás, me iba a limitar a un público muy local”. Finalmente, transformó esa primera idea en un relato que las incluyese, que mezcla novela negra policíaca con thriller rural y misterio, “tocando en algún punto lo paranormal, entendido desde cómo es nuestra visión, como sociedad, sobre ese tema”.

“Consideré que, ahora sí, con una novela de este tipo el alcance podría ser muchísimo mayor. Y así está siendo, ya que cada vez más gente de fuera de Ciudad Real se está interesando por ella”, explica.

La novela incluye leyendas no solo de Ballesteros de Calatrava, sino también de Ciudad Real capital y de Daimiel, “el llamado “pueblo de las brujas”, sitios todos ellos que conforman la ambientación del libro”. Todo ello, añade el autor, aderezado con elementos históricos y aspectos interesantes de su geografía, como por ejemplo los volcanes del Campo de Calatrava.

Con ‘La noche que nació de la tormenta’, espera “poner el foco en esa mal llamada España vaciada, para que se vea que de vacía nada, que somos muchos los habitantes que luchamos por esta tierra y que la mantenemos muy viva”.

“Dentro de la novela va una impronta personal, tiene una cierta carga emocional ya que, veladamente, aparecen como personajes, de manera anecdótica, nombre de familiares míos, de estas cosillas hablaré en próximas presentaciones (de momento, habrá como mínimo una en Ciudad Real, de la mano de la librería Serendipia y otra en Ballesteros de Calatrava)”, concluye.

La novela se encuentra a la venta en Serendipia, a la que se sumarán más librerías. Asimismo, está disponible ya en formato físico y digital en Amazon, Casa del Libro, Fnac o en la página web de la editorial Caligrama.

Sinopsis
Ciudad Real. Julio de 2019. Dos operarios del servicio de basuras hallan una inquietante nota junto a unas piezas de ganado descuartizado y una calavera. Lo que inicialmente parece ser un acto de vandalismo de mal gusto acabará por convertirse en un complicado rompecabezas que sacudirá los cimientos de una ciudad en la que, aparentemente, nunca pasa nada. Una serie de macabros asesinatos que parecen obedecer a un ritual de corte satánico terminarán de poner en jaque a las autoridades policiales. Todo parece apuntar a que la celebración de la Pandorga, la fiesta más popular de la capital manchega, podría convertirse en un verdadero baño de sangre.

La noche que nació de la tormenta, una novela policiaca con tintes de thriller rural, atrapará al lector en un mundo donde se mezclará lo real con lo imaginario, el folclore y las tradiciones más arraigadas con las leyendas de brujería que aún hoy en día siguen formando parte de nuestras creencias populares.

ISBN: 9788418435836
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 518
Categoría: FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Encuadernación: Tapa Blanda

Sobre el autor
Pedro Martín-Romo nació en Ciudad Real en 1985, ciudad en la que actualmente reside. Ejerce como profesor de Geografía e Historia y es propietario de la página web de meteorología www.meteocastillalamancha.com y de las cuentas asociadas a la misma en las redes sociales de Facebook (La Mancha a través de la meteorología) y Twitter e Instagram (@meteocr). Tras participar en varios concursos de relatos, el autor se lanza al mundo de la novela después de escuchar a sus abuelos contar sus propias historias de juventud y quejarse de la irreparable pérdida que supondría la muerte de los pueblos y, con ella, de nuestras raíces.

La noche que nació de la tormenta, la primera novela de una trilogía, se sumerge en las tradiciones antiguas de la provincia de Ciudad Real, algunas de sus leyendas y sus festividades a través de una historia donde la investigación de una amenaza y unos crímenes que sacuden a esta parte de la mal llamada España vacía estará siempre salpicada del mundo de los fantasmas y las brujas, tan arraigado sobre las secas, pero llenas de vida, tierras manchegas.

Etiquetas:

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.