Inicio » Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha no se plantea «hoy por hoy» sancionar a las personas que no quieran vacunarse

- 24 febrero, 2021 – 14:21Sin comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha no se ha planteado "hoy por hoy" sancionar a las personas que no quieran vacunarse, lo que no quiere decir que a futuro no pueda plantearse esa posibilidad.

Así lo ha indicado, a preguntas de los medios, la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, tras hacer balance de la primera fase de traslado a las nuevas instalaciones del Hospital Universitario de Toledo.

"En Castilla-La Mancha ni siquiera nos lo hemos planteado", ha precisado, a propósito de la propuesta de Galicia de multar a quien no se vacune.

Leal ha señalado que este es un debate ético que siempre han mantenido los profesionales de la sanidad, también respecto a la vacunación de niños, pero ha confirmado que se concluyó que "sería contraproducente" obligar porque "la obligatoriedad genera más rechazo" según muchos estudios y debates.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.