El sector servicios de Puertollano sigue sufriendo y eleva el paro a 5.891 personas en febrero

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Puertollano al término del mes de febrero de 2021 se situó en 5.891, lo que supone un total de 71 desempleados más respecto al mes anterior.

Según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, del total de parados en febrero de 2021, 166 pertenecen al sector de agricultura, 415 al industrial; 546 a construcción; 4.045 a servicios (sector donde más se ha elevado el paro) y 719 sin empleo anterior.

El número de parados registrados en Castilla-La Mancha se situó al finalizar el pasado mes de febrero en 194.990 personas, tras subir en 2.785 desempleados, con una subida porcentual del 1,45%.

Respecto al mismo mes de 2020, el paro subió en 19.249 desempleados en la Comunidad Autónoma, un 10,95% más.

En términos nacionales, el número de parados subió en 44.436 desempleados en febrero (+1,1%), su mayor alza en este mes desde el año 2013, cuando se incrementó en 59.444 personas, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, que ha atribuido este repunte del desempleo al «fuerte impacto» de la tercera ola de la pandemia y a las «severas restricciones» que se han impuesto para frenarla.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. ¡Salimos más fuertes! ¡Viva el PSOE! ¡Alcaldesa, gracias por iluminar el minero y el parque del paseo! ¡Viva el PSOE, que satisface todas nuestras necesidades!

      • Contando con que de población activa no seremos más de 20.000, nos queda una tasa de paro del 30%, compitiendo con Camerún o Senegal, oiga!

        • A joderse con quien está a favor de la Reforma Laboral que nos ha dejado de herencia el partido mafioso corrupto podrido.

        • Qué barato sale hablar siendo analfabeto. Si España es el país de Europa con más paro junto con Grecia es por la rigidez laboral y por vuestros amiguitos del cortijo socialista, que han gobernado 25 de los últimos 40 años siendo el partido más corrupto de Europa.

  2. A esto le sumas los de los ertes, los cursitos de formación, los que tienen dos añitos de ayuda y los que no sellan porque cuesta madrugar una vez cada tres meses y tenemos mejores números que Mogadiscio, Somalia.

  3. La noticia es, sin duda, falsa.

    Y lo es por qué, como ya anunció nuestra Amada Ministra de Trabajo Yolanda Díaz, durante la Pandemia está PROHIBIDO despedir.

    No caigamos en el alarmismo y en los comentarios Fake y difamatorios. La situación está mejorando de forma clara y es evidente que salimos más fuertes.

    Centrémonos en la lucha contra el Fascismo y el HeteroPatriarcafo y lo demás ya irá viniendo solo.

    No os hagáis preguntas que no sois capaces de entender ni de darle explicación. Simplemente confiad en el Gobierno que nos guía cual Dogma de fe.

    Os irá a todos mejor.

  4. No es ta mal 5900 parados y otros más de 6000 puertollaneros fuera de su ciudad natal. Gracias PSOE por vuestro esfuerzo en conseguir que esto sea una aldea.

  5. Pero vamos a ver…seres de luz.

    Si ahora mismo hubiera casi 6 millones de desempleados en España y de ellos casi 6.000 en Puertollano…las calles estarían ardiendo y los medios de comunicación exigiendo la dimisión del gobierno al completo.

    Afortunadamente Gobierna la izquierda en España, en Castilla La Mancha y en nuestro Ayuntamiento y aquí todos callados como puertas.

    Tenemos que dar gracias de tener un gobierno Progresista y de izquierda, ya que de Gobernar la ultra derecha del PP, Ciudadanos y VOX ahora mismo habría barricadas ardiendo en el Paseo de San Gregorio.

    Cuando os vais a dar cuenta??

  6. No computan los ERTE (900.00 trabajadores) ni los CESES de actividad (600.000 autónomos). Así que son muchos más.
    Datos desastrosos.

  7. Hay que ser positivos y ver el lado bueno. Y quedarse en casa, sin madrugar ni hacer turnos, no pasar frío ni calor, que no te duelan las articulaciones, y que te ingresen una paguita por no hacer nada, no está nada mal. A fin de cuentas es lo que hemos votado. Así que a disfrutar.

  8. El paro oficial supera en España los cuatro millones por primera vez desde 2016. Pero la cifra real de desempleados supera los seis millones. Una situación caótica, a todas luces insostenible. Lo peor, un gobierno comunista, miserables sin escrúpulos …

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img