El tiempo en Ciudad Real: ligera bajada de temperaturas

Esta primera semana de marzo la calima y las suaves temperaturas están siendo las absolutas protagonistas de la actualidad meteorológica. Todo ello con ausencia de precipitaciones que se une a la de estas semanas de atrás. De momento no se prevén grandes temporales, aunque el domingo podríamos ver algún chubasco o tormenta en algunas zonas:

Viernes 05 de marzo

Este viernes tendremos un tiempo absolutamente estable. Predominará el sol por la mañana, con algunas brumas matinales y con calima todavía. Por la tarde la calima irá a menos, pero habrá algunas nubes de evolución que estarán más presentes en el suroeste de la provincia y a lo largo de Sierra Morena. No descartamos que caiga alguna gota en la comarca de Almadén, siendo en el resto muy poco probable aunque no del todo descartable (ojo porque podría caer con barro). Por la noche volverán a abrirse claros.

El viento soplará flojo de componente Este. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con máximas ligeramente por encima de los 15ºC y mínimas por debajo de los 5ºC:

Captura de pantalla 2021-03-05 a las 10.19.30

Sábado 06 de marzo

El sábado será otro día tranquilo. Por la mañana habrá un cielo bastante despejado, aunque de nuevo vamos a contar con brumas y algunas nieblas matinales, sobre todo a lo largo del río Guadiana. Por la tarde tendremos intervalos nubosos, con esas nubes de evolución que volverán a crecer con más vigor en las sierras del sur de la provincia, donde no sería descartable algún chubasco débil y disperso. Por la noche se abrirán grandes claros.

El viento soplará del SE moderado en La Mancha y del E-NE flojo en el resto. Las temperaturas mínimas podrán bajar ligeramente, con frío por la noche. Durante el día el ambiente será agradable; en general, volveremos a pasar de los 15ºC:

04-03-21

Domingo 07 de marzo

El domingo es el día que podría inestabilizarse un poco la atmósfera. Por la mañana tendremos intervalos nubosos, pero a partir de la tarde las nubes van a tomar vigor y, en la segunda mitad del día, podremos tener chubascos y tormentas en la mitad sur de la provincia, sobre todo en zonas de sierra, localmente moderados en general. En el resto de la provincia son poco probables, aunque en los Montes de Toledo sí hay más riesgo.

El viento soplará flojo de componente NE. Las temperaturas mínimas no cambiarán apenas, mientras que las máximas podrían descender ligeramente. Aún con todo, no vamos a tener frío invernal:

04-03-21_3

El lunes y el martes es posible que todavía se mantenga una cierta inestabilidad sobre la provincia, pero después todo parece indicar a que volveríamos a una travesía por el desierto de varios días sin precipitaciones. Las temperaturas, tras un leve descenso mientras duren las nubes y las precipitaciones, se irían recuperando con el avance de la semana. En cualquier caso, como siempre decimos, lo iremos viendo, la meteorología no es una ciencia exacta. Mientras, nos leemos en Twitter y Facebook ¡Buen fin de semana!

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img