Inicio » Puertollano

Piden la desinfección de los juzgados de Puertollano tras la detección de un brote de COVID-19

- 5 marzo, 2021 – 14:464 Comentarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado a la Gerencia Territorial de Justicia de Castilla-La Mancha que proceda a la inmediata desinfección integral del Decanato, oficina de Registro Civil y Juzgado nº 3 de Puertollano, tras conocerse el pasado miércoles, 3 de marzo, el positivo en Covid-19 de tres de los funcionarios que desempeñan su labor en estos juzgados.

"Una desinfección que, a día de hoy, aún no se ha llevado a cabo, lo que pone en riesgo la salud de los trabajadores que a diario desempeñan allí sus funciones", señala el sindicato en nota de prensa.

Asimismo, desde el sindicato se ha pedido la realización de test a todos los trabajadores del edificio de los  juzgados, puesto que existen elementos de uso común entre todos ellos.

El delegado de CSIF en la Junta de Personal de la Administración de Justicia, Alfonso Sánchez, manifiesta que hasta la fecha no se han adoptado las medidas solicitadas a fin de evitar posibles nuevos contagios en las oficinas de los Juzgados de Puertollano y espera que a la mayor brevedad posible se lleven a cabo éstas. De igual forma, critica que solamente haya quedado un funcionario encargado del Registro Civil y del Juzgado nº 3 de Puertollano para hacer frente al trabajo diario.

Por último, CSIF lamenta la exclusión en la estrategia de vacunación del personal de Justicia, y ello a pesar de que fue el primer colectivo de la administración que inició la desescalada, con un desconfinamiento gradual y progresivo de su personal, precisamente porque se consideró un servicio esencial.

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.