El Gobierno regional entrega el distintivo a las ‘Mejores prácticas de Consumo’ al establecimiento Repair Café Toledo cuyo objetivo es reducir los residuos y promover la economía colaborativa

El director general de Agenda 2030 y Consumo de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Ramón Lara, junto al delegado provincial Tomás Villarrubia, ha entregado esta semana el distintivo a las ‘Mejores prácticas en materia de Consumo’ otorgado en 2020 al establecimiento Repair Café Toledo.

Como ha recordado Lara, “en 2020 creamos estos reconocimientos desde el Gobierno regional para incentivar a la participación voluntaria de entidades y empresas para adoptar medidas e iniciativas que supongan un mayor bienestar para las personas consumidoras y que sirvan de modelo para otras, por el valor social y medioambiental de su actividad en el marco de un consumo responsable, inclusivo, sostenible y solidario”.

De esta forma, se reconoció a siete entidades de la región entre los que se encuentra Repair Café Toledo, perteneciente a la ONG Emerge Toledo, por su compromiso y su labor en la adopción de medidas contra la obsolescencia programada de los productos.

Un establecimiento donde se repara todo tipo de electrodomésticos de pequeño tamaño y a la vez comparten conocimientos, ayudan y enseñan a reparar a las personas que se acercan al establecimiento, de forma gratuita.

El objetivo es reducir los residuos y promover la economía colaborativa. “Queremos visibilizar y reconocer estas entidades que trabajan por fomentar un consumo responsable y comprometido y promover la participación de toda la sociedad de Castilla-La Mancha”, ha concluido Ramón Lara.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img