El Gobierno regional entrega el distintivo a las ‘Mejores prácticas de Consumo’ al establecimiento Repair Café Toledo cuyo objetivo es reducir los residuos y promover la economía colaborativa

El director general de Agenda 2030 y Consumo de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Ramón Lara, junto al delegado provincial Tomás Villarrubia, ha entregado esta semana el distintivo a las ‘Mejores prácticas en materia de Consumo’ otorgado en 2020 al establecimiento Repair Café Toledo.

Como ha recordado Lara, “en 2020 creamos estos reconocimientos desde el Gobierno regional para incentivar a la participación voluntaria de entidades y empresas para adoptar medidas e iniciativas que supongan un mayor bienestar para las personas consumidoras y que sirvan de modelo para otras, por el valor social y medioambiental de su actividad en el marco de un consumo responsable, inclusivo, sostenible y solidario”.

De esta forma, se reconoció a siete entidades de la región entre los que se encuentra Repair Café Toledo, perteneciente a la ONG Emerge Toledo, por su compromiso y su labor en la adopción de medidas contra la obsolescencia programada de los productos.

Un establecimiento donde se repara todo tipo de electrodomésticos de pequeño tamaño y a la vez comparten conocimientos, ayudan y enseñan a reparar a las personas que se acercan al establecimiento, de forma gratuita.

El objetivo es reducir los residuos y promover la economía colaborativa. “Queremos visibilizar y reconocer estas entidades que trabajan por fomentar un consumo responsable y comprometido y promover la participación de toda la sociedad de Castilla-La Mancha”, ha concluido Ramón Lara.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img