Emotivo homenaje de Torralba de Calatrava a la mujer más longeva de la localidad

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava se sumó ayer a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto y el homenaje a la mujer más longeva de la localidad.

En esta ocasión, la homenajeada fue Dolores Buendía, nacida en 1924 y residente en la Residencia de Mayores Virgen de la Blanca, quien recibió una placa y un ramo de flores de manos de la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro.

La alcaldesa destacó “el carácter luchador de esta torralbeña trabajadora y valiente, como lo son el resto de mujeres de Torralba de Calatrava que siempre se han caracterizado por su sacrificio, esfuerzo y valía y han conseguido ir conquistando cotas de progreso, avance e igualdad”.

María Antonia Álvaro ha señalado que “todo lo que las mujeres hemos conseguido se lo debemos en parte a nuestras abuelas y madres, que fueron las primeras en exigir y defender sus derechos, un homenaje que personalizamos en la mujer de más edad de nuestro pueblo”.

En el acto, celebrado en el patio de la Residencia Virgen de la Blanca con todas las medidas de precaución ante el Covid-19, la concejal de Igualdad, Mónica Vázquez dio lectura a un manifiesto en el que se expuso el impacto negativo que la pandemia está ocasionando en los derechos de las mujeres y se alertó sobre las consecuencias que este retroceso supondrá para las generaciones futuras.

En este sentido, se aludió a la necesidad de visibilizar la contribución esencial de las mujeres para la recuperación y se reclamó la dotación a las Entidades Locales de los medios necesarios para garantizar el impulso de actuaciones que contribuyan a la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible. Además, se insistió en la necesidad de “promover una educación basada en valores de igualdad, respeto, solidaridad y complementariedad, que permitan desarrollarnos de manera integral como personas libres e iguales”.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img