Núñez reclama a Page agilidad en la gestión de fondos europeos y espera que no sirvan «para pagar acuerdos con Cataluña»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha aseverado que como jefe de la oposición va a luchar «con uñas y dientes» para que los Fondos Europeos que «por derecho, por ley y por necesidad» se merecen los castellanomanchegos «no se vayan a pagar acuerdos políticos en Cataluña o en otras regiones», ya que si ese dinero «nos corresponde, tiene que venir aquí».

Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios durante su visita a Tembleque (Toledo), donde ha afirmado que para él Castilla-La Mancha y los castellanomanchegos están «por delante de todo», por lo que este dinero tiene que servir para que autónomos, empresarios, agricultores o ganaderos «puedan ser rescatados, indemnizados y puedan salir adelante» para ser «más competitivos» y puedan ayudar a «generar empleo y riqueza para Castilla-La Mancha».

El líder de los ‘populares’ ha asegurado que el PP no va a desfallecer «ni un minuto» en la exigencia al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, para que se posicione «al lado de los castellano-manchegos y no al lado de Sánchez e Iglesias», con el objetivo de que «centre su atención» en una buena gestión de los Fondos Europeos, ha informado el PP en nota de prensa.

Así, Núñez ha recordado que el propio Tribunal de Cuentas de la Unión Europea ha descrito que la forma en la que el Gobierno de Sánchez e Iglesias quiere implementar los Fondos en España «está llena de lagunas e imprecisiones», algo que ya se veía advirtiendo desde el PP.

«No podemos permitir que los Fondos Europeos sirvan para que Sánchez e Iglesias campen a sus anchas y utilicen este dinero para cerrar acuerdos políticos», ha añadido.

Por ello, el presidente del PP ha destacado que los Fondos Europeos tienen que ser una oportunidad para generar empleo en el mundo rural, para apostar por la agricultura y la ganadería o para luchar contra la despoblación en Castilla-La Mancha, por lo que «no se puede permitir» que este dinero «se entierre sin sentido» y se vuelva a hacer un Plan E con instalaciones «sin uso» que han costado «mucho dinero a los españoles».

QUE SEAN CON CARÁCTER FINALISTA

Núñez ha incidido en que es fundamental que los Fondos Europeos tengan un fin determinado y un carácter finalista para autónomos, pymes, agricultores o ganaderos, además de para la incorporación de los jóvenes al campo, de las mujeres al mundo de la agricultura o para la modernización de instalaciones.

De otro lado, el jefe de la oposición ha recordado que ya se posicionó a favor de que el toque de queda en la región tenía que permitir que el servicio de cenas en la hostelería se produjera, ya que la situación económica de muchas empresas y autónomos vinculados con el sector es «agónica» y «salvar» este servicio es «fundamental» para subsistir.

Por ello, ha reclamado a Page que «tenga en consideración» los problemas reales de Castilla-La Mancha, ya que muchos municipios de la región están esperando a conocer cómo se desarrolla la Semana Santa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img