Santa Cruz de Mudela contará con un bulevar financiado por la Diputación

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana a la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García Mayordomo, quien ha estado acompañada por el concejal Emilio Mateo-Aparicio Galván. Ambos le han trasladado las principales necesidades que presenta su localidad y también le han informado sobre las actuaciones que han llevado a cabo con fondos provenientes de la institución provincial.

García Mayordomo, que ha mostrado su satisfacción por el apoyo y la colaboración que reciben de la Diputación, le ha explicado a Caballero que en breve comenzarán las obras del boulevard que van a construir en la entrada de la carretera de Valdepeñas. Se trata de una actuación que prácticamente va a ser subvencionada por la Administración provincial, ya que de los 227.000 euros que supone la realización de las dos fases, 250.000 son aportados por la institución que gestiona Caballero.

La primera fase se llevará a cabo con una nominativa concedida el año pasado que asciende a 126.000 euros y la segunda con cargo al Plan de Obras, donde figura una partida para Santa Cruz de Mudela que asciende a 101.000 euros. Manteniendo el adoquinado original, se procederá a habilitar un paseo en la Avenida Pío XII, para que pueda ser utilizado para caminar y como zona descanso o esparcimiento, porque se tiene previsto instalar bancos en las zonas laterales. Asimismo, se procederá a mejorar la iluminación, incluida la de la iglesia de la Asunción.

La alcaldesa de la Santa Cruz de Mudela le ha comentado, por otro lado, a Caballero que, gracias a la ayuda de 30.000 euros que le concedió la Diputación, la plaza de toros de Las Virtudes cuenta ya con el restaurante Casa de la Despensa.

Finalmente, García Mayordomo le ha adelantado a Caballero que están proyectando el acondicionamiento del pabellón polideportivo municipal, por lo que le ha pedido apoyo para poder hacer realidad esta actuación cuanto antes con el objetivo de que los vecinos y vecinas de Santa Cruz puedan disfrutar de unas mejores instalaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img