Pintando en el cerro de Alarcos

Luis Mario Sobrino Simal.- De nuevo una miembro del grupo de Facebook, «No eres de Ciudad Real… «, sale a la palestra. Se trata de Cristina, una mujer joven que trabajaba en una agencia de viajes y que por la pandemia y sus restricciones ha tenido que aparcar su trabajo un tiempo para dedicarse a una de sus aficiones, la pintura.

Hemos quedado en el camino de subida a Alarcos a media mañana.
A Cris le encanta pintar al aire libre, entornos urbanos y naturales como hoy en este paraje natural e histórico de Alarcos.

Maneja varias técnicas pero últimamente se dedica a la acuarela. Lleva muchos años pintando y últimamente nos muestra sus obras en el citado grupo de «facebook».

«Una dificultad que tiene la acuarela – me dice -, es que no te puedes equivocar pues es difícil retocar un fallo. No es como en otras técnicas. Además la acuarela tiene una gran frescura y luminosidad».

Hoy está toda la mañana, aprovechando el «solecito». El motivo pictórico de hoy es una vista de la ermita desde el camino en el que hemos quedado.
Me dice también cuando vemos unas latas que alguien «ha olvidado llevarse a casa», que suele recoger lo que encuentra para echarlo a un contenedor…
No entiende como puede haber gente tan sucia.
La dejo pintando su trabajo campestre.

Gracias, Cris.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img