Ciudadanos exige a García-Page que reduzca la temporalidad entre los empleados públicos como marca la UE

El diputado regional de Cs, David Muñoz Zapata, ha asistido hoy a la manifestación convocada en Toledo por la Plataforma estatal Temporales Públicos en fraude de Ley, para mostrarles el apoyo de la formación naranja a sus reivindicaciones. Esta manifestación también es apoyada por los Trabajadores Temporales Públicos (TTPs) con los que el partido naranja se reunió hace pocas semanas.

El partido de centro-liberal en Castilla-La Mancha denuncia que, desde hace años, tanto en la Administración pública española, como en la regional, “se están generando situaciones injustas que nacen de un claro abuso de la temporalidad en el empleo público”. Una realidad, ha añadido Zapata, “que se nota sobre todo en los docentes y los sanitarios, cuya situación laboral depende de los gobiernos autonómicos”.

El diputado de Ciudadanos se ha referido a la tasa de empleados públicos que se encuentran en abuso de temporalidad en la Junta de Castilla-La Mancha “que ronda el 29%, mientras que la Unión Europea exige que sea del 8%. Bruselas nos está reclamando medidas inmediatas contra la temporalidad en el sector público”, ha precisado.

Por eso, en lo que respecta a nivel autonómico Ciudadanos ya ha registrado en las Cortes regionales 16 peticiones de información al Gobierno socialista de Emiliano García-Page “para saber en qué situación están los funcionarios interinos y el personal laboral temporal en la administración autonómica”, ha defendido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img