El PP municipal califica de “inmensa chapuza” el cambio de calles que realizó el Gobierno de Pilar Zamora sin atender el procedimiento administrativo

El Grupo Municipal Popular ha calificado hoy de “inmensa chapuza” la manera en la que el equipo de Gobierno del PSOE de Pilar Zamora llevó a cabo el cambio de denominación de algunas calles en Ciudad Real  que se realizó sin atender el procedimiento administrativo.

En nota de prensa, Enrique Belda recuerda que el Ayuntamiento se ha llevado esta semana un varapalo judicial que viene a refrendar, también, la que es la tónica habitual de la manera de gobernar del PSOE de Pilar Zamora, crear problemas donde no los hay y molestar a los vecinos de Ciudad Real.

“Los tribunales de justicia han recordado esta semana la inmensa chapuza del PSOE, y de Pilar Zamora, cuando hace tres años quisieron aplicar la Ley de Memoria Histórica en los nombres de las calles de Ciudad Real, casi 30 años después que la UCD hubiera ya depurado los nombres franquistas del callejero”, reitera Belda.

Los populares añaden que, además de quitar placas como la del fundador del actual Diario Lanza, Gutiérrez Ortega, simplemente porque era conservador y trabajó en su profesión durante el franquismo, o incluso la de Vicente Galiana, que fue asesinado antes de que comenzase la Guerra Civil, lo hicieron sin atender el procedimiento administrativo sobre cambio de calles, por lo que hoy el Ayuntamiento ha sido reconvenido judicialmente.

Por último, el concejal popular indica que es lamentable que el Gobierno del PSOE de Pilar Zamora haya dado la espalda a los vecinos del Pasaje Gutiérrez Ortega, a los que ha ninguneado e ignorado hasta el punto de que han tenido que acudir a los tribunales de justicia para hacer oír su voz.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Adoro a Enrique Belda. Y me parece una enorme falta de respeto que solo salgas como si fueras «una imagen sacra» en procesión. Y Enrique, lo que no sé es cómo si pensabáis que era un asunto jurídicamente recurrible, no lo hicistéis.
    Y ojo, que por lo que contáis, es un tema de competencia, no de fondo del asunto. Y tú eres doctor en derecho constitucional…

    • luchipum hola. No se quien eres en realidad pero me he reído a gusto con tu comentario. Voy camino de convertirme en jarrón chino !!! Jajaja. Lo cierto es que ayudo en lo que puedo en varios sitios y es culpa mía que no me saquen más aquí en Ciudad Real. Indago con los compañeros que estaban en el anterior mandato si tuvieron conocimiento del acto administrativo a tiempo para recurrir… Gracias a ti y a esta publicación.

  2. Intentando apropiarse del triunfo que la dignidad de unos pocos particulares han logrado salvar. No se puede caer más bajo. Una gente que por hacerse perdonar ser de derechas serían capaces de cambiarle el nombre a sus hijos.

  3. GRACIAS PP!!!

    Sin vuestra ayuda esas calles volverían a ser franquistas.

    Veis? Cuando queréis sois de gran ayuda.

    Ahora os pedimos ayuda también con la Ley de Eutanasia que V.O.X. amenaza con derogar, aunque no afecte a ninguno de sus votantes, que morirán todos rabiando y pataleando de dolor, como muere un español de verdad. Está bien hecha y presentada la Ley, señores del PP? Porque si no, se cambia, pero ya.

    • Si te gusta la Ley de la Eutanasia, aplicatela pero YA. Si te haces el test anal minutos antes no notarás nada, te pillará en las nubes.

  4. Una competencia local que a su vez depende de la legislación estatal, como es el caso de la Ley de Memoria Histórica aprobada por el Gobierno del Sr. Zapatero en octubre de 2007……

  5. El partido podrido califica…
    Disolveros, devolver lo robado durante décadas de impunidad, pedir perdón por el saqueo de España y los españoles, entregaros a la justicia y todos seremos mejor.
    España, no quiere corruptos.

  6. Gutiérrez Ortega, ¿conservador? y falangista con mando en plaza jefe del pistolerísmo fascista en Ciudad Real.
    Creó el periódico Lanza afín a sus ideas facciosas.

  7. Gutiérrez Ortega un asesino falangista que en los años de mayor represión franquista participó directamente en el asesinato de casi 4000 ciudarrealeños.
    Conocer al personaje…

    • Cifra equivalente pero exagerada a los asesinatos del Frente Popular en toda la provincia más los robos y destrucción del patrimonio histórico y artístico de la provincia. Fueron salvajes asesinos y ladrones con pretextos políticos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img