Puertollano: El CNH contará con el primer compresor español de hidrógeno por altas presiones para movilidad sostenible

Hiperbaric suministrará al Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) de Puertollano el primer compresor de hidrógeno de innovación española para movilidad sostenible en una hidrogenera, informó la compañía.

En concreto, la instalación abastecerá hidrógeno a 900 bar de presión, lo que supone la mayor presión de almacenamiento de hidrógeno para una hidrogenera de última generación. Además, esta nueva tecnología española puede alcanzar una presión de repostaje de hasta 1.000 bar de presión.

La estación de hidrógeno será portable y estará operativa para finales de este verano. Tendrá una capacidad de suministro de 260 kilogramos de hidrógeno al día que puede alcanzar el suministro de más de 100 vehículos turismos en 24 horas, con una pureza superior al 99%.

El consejero delegado de Hiperbaric, Andrés Hernando, consideró que esta tecnología avanzada «favorecerá aún más la viabilidad del hidrógeno y del hidrógeno verde como fuente energética válida para el día a día al reducir el proceso de repostaje en tiempo y facilidades para los
usuarios».

Por su parte, el director del Centro Nacional del Hidrógeno, Emilio Nieto, consideró que este proyecto representa «un nuevo hito en nuestra estrategia que nos permite escalar en la investigación y en la
aplicación de un modelo energético basado en el hidrógeno dentro de la transición energética que vivimos en el mundo hacia fuentes alternativas sostenibles».

El modelo desarrollado por la multinacional española incluye el sistema de refrigeración y es capaz de comprimir hidrógeno y rellenar tanques de almacenamiento de 500 a 1000 bar.

ATENDER LA FUERTE DEMANDA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

Así, este desarrollo tecnológico industrial permitirá a Hiperbaric estar preparada para atender la fuerte demanda de suministro en los próximos años de compresores de similares características para la instalación en España y otros países de una amplia red de hidrogeneras, que permitan la circulación de vehículos de pila de combustible.

El equipo suministrado por la empresa burgalesa, que cuenta con clientes en más de 45 países y más de 300 equipos industriales instalados en los cinco continentes estará compuesto por un compresor hidráulico de pistón, enfocado a la compresión de hidrógeno en estaciones de recarga.

A este respecto, Hernando afirmó que el desarrollo de estos compresores H2 permitirá posicionar a Hiperbaric dentro de la industria del hidrógeno, «contribuyendo a la transformación energética nacional».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img