Pilar Zamora: “esta Semana Santa será distinta, pero será Semana Santa”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la presidenta de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, Yolanda Gómez, han descubierto este mediodía en el Centro Cultural Antiguo Casino el Cartel Oficial de la Semana Santa de Ciudad Real 2020. Se trata de una fotografía de Jorge Cabrera de la imagen del nuevo Cristo Resucitado, que aún no ha podido procesionar por las calles de la capital.

La alcaldesa de Ciudad Real reflexionaba que ésta será “una Semana Santa especial en lo personal, porque el COVID ha afectado a muchas familias, entre ellas la mía, y la viviremos de forma especial… pero la Semana Santa será distinta, pero será semana Santa. No nos vamos a olvidar de lo que tenemos que vivir. En sus casas seguirá oliendo a torrijas, a potaje, seguiremos rebozando bacalao, y seguiremos rezando en los templos, pidiendo salud, que es lo que hemos pedido siempre, pero en estas circunstancias es más necesario que nunca”.

Pilar Zamora destacaba cómo ya “son dos Semanas Santas sin poder disfrutar en la calle. Pero el Ayuntamiento estará siempre a su lado. Tenemos ya las instalaciones que hemos hecho con todo el cariño y el esfuerzo para que sea un espacio digno para la Semana Santa de Ciudad Real. Las llaves os las hemos entregado, pero eso no significa que nos olvidemos de lo que hay allí, porque sois guardianes de un valioso patrimonio para la ciudad, de algo que mostramos con orgullo a todo aquel que nos quiera visitar. Seguiremos trabajando de vuestra mano, porque la Semana Santa es la semana grande de Ciudad Real, uno de los elementos más destables del ámbito cultural y turístico de Ciudad Real y es la raíz de nuestras tradiciones”.

La presidenta de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real reconocía que “aún vivimos días de incertidumbre y hemos pasado un año muy duro. El año pasado de un plumazo nos arrebataron no la Semana Santa, sino las salidas procesionales y nuestros quehaceres en las calles, y este año hemos tenido que tomar la difícil decisión de suspender las salidas procesionales por responsabilidad y por el bien de todos”, por lo que invitaba a vivir la Semana Santa desde las parroquias

          Yolanda Gómez agradecía el apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento de Ciudad Real en un tiempo muy récord para poder presentar este cartel. “Semana Santa va a haber. La Semana Santa da comienzo en breve. Y es un momento para que podamos disfrutar de ella. Aunque no podamos sacar nuestros titulares a la calle, tenemos un gran patrimonio que este año vamos a poder disfrutar en nuestras parroquias, y también en el Guardapasos.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, valoraba cómo desde la Asociación de Cofradías, “han sabido programar los actos con responsabilidad, entendiendo que la prioridad es derrotar al virus, y que termine la pandemia. Pero eso no quita que podamos disfrutar la Semana Santa, porque la fe y la tradición estarán presentes en todos los actos que se van a realizar. Será una Semana Santa diferente, pero con responsabilidad para que más pronto que tarde podamos programar la edición el año que viene, y probablemente las cofradías volverán a procesionar por las calles de Ciudad Real”.

El delegado de Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Pérez, transmitía la enhorabuena a la nueva presidenta de la Asociación en nombre del gobierno de Emiliano García-Page, recordando la presentación del cartel oficial de cuando faltaba una semana para la declaración del Estado de Alarma y del confinamiento domiciliario, que no podíamos intuir. “Haces semanas que asumimos que esta primavera tampoco habría procesiones, pero esto no significa que no haya Semana Santa. Al contrario: los creyentes no necesitan que se represente la pasión y muerte de Jesús en las calles porque su sentimiento religioso va con ellos en todo momento y en todo lugar”. 

          En el acto han estado presentes representantes de los grupos políticos socialista, ciudadanos, PP y VOX, junto a los hermanos mayores de las Hermandades de Ciudad Real, así como representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Y hoy comieza la primavera, que será distinta pero será primavera. Ala, venga que suba el pan que habló un político.

  2. Solo ha faltado decir que jueves santo este año por motivos de la pandemia, cae en viernes………….Con lo fácil que le habria resultado al protagonista o sea a dios, haber vencido/evitado al virus, ya que al fin y al cabo es también fruto de su creación, pero debe de haber tenido presiones para no actuar…………

    • El creador de este virus es el régimen dictatorial de China, que es quien lo ha creado y ganado con ello en todos los aspectos. Crea un arma biológica y consigue más que haciendo la guerra. Ahí no está Dios como tampoco lo estaba con Hitler ni Stalin. Ahí estaba el Diablo.

      • China lo suelta y los más ricos y poderosos lo aprovechan para exterminar a ancianos y débiles y crear un terror que nos haga pobres, dependientes y sumisos. Es la hora de la Guerra contra el Mal.

        • Ya está El Obseso con sus obsesivas conspiranoias.

          A ver cuántos nicks nuevos gasta en escribir sus gilipolleces en ésta noticia.

        • Obseso lo será usted. Usted aplauda este geronticidio y esta eugenesia. Aplauda a China que lo ha provocado y medio occidente que aplaude porque cree que le sobran ancianos y el ser humano es la especie a esquilmar. Malditos seáis. Acabaréis en el infierno en vida. No hará falta esperar a la otra.

        • No, es Juan el Bautista. Lo cierto, es que lo que dice no es un disparate. Aprueban la Eutanasia con lo que ha pasado. Hasta la Asamblea Nacional francesa ha tenido pudor en no aprobarla. Todo es de un perverso…Paco, sois lo más sinvergüenza que ha conocido este país en 40 años os merecéis lo peor porque aquí hay miles de muertos y millones de parados y os da igual.

      • O sea, que dios no es el que da el visto bueno.Digo yo que siendo el creador de todo, repito todo algo tendra que ver ¿ no ?, por cierto, tambien ha creado dios al diablo……….Aqui, hay algo que no cuadra. ¿Algun teologo puede echar claridad al asunto ?

        • ¿Tu eres libre para hacer lo correcto o lo incorrecto? Yo sí. Dios lo permite, para que elijas entre ambos caminos. Tú descubre el tuyo. Hasta el Diablo eligió el suyo y fue por envidia y vanidad.

        • Si pretende contestar en plan teologo, he de decirle que no creo que haya superado el primer curso, pues veo que no ha recurrido a eso tan socorrido llamado libre albedrio, aunque
          lo deja caer en plan disfrazado, con eso de » dios permite «…..apliquese para septiembre, estudie mas, pregunte, use el comodin de la llamada etc, etc……….

        • Si usted es ateo no se plantee dilemas teológicos. No es coherente. El que niega que Dios existe no puede culparle porque no existe. No se echa la culpa a la Nada.
          Vuelva a la lógica fundamental aunque sea demasiado mayor puede hacerlo. Media humanidad también lo necesita.

  3. Una semana santa inmunizada para quienes nos hemos saltado los protocolos, y es que hasta para ser obispo sinverguenza hay que valer, vosotros seguid rezando y santiguando mucho mucho.

  4. Y es que la Semana Santa no puede ser un factor de mayor riesgo para el contagio. Ahora que tenemos una incidencia moderadamente baja debemos de mantenerla…..

  5. Más LOGROS PROGRESISTAS, DEMENTES VOTANTES SOCIALISTAS.

    • La DEUDA PÚBLICA, marca nuevo MÁXIMO HISTORICO, 1.314.335 MILLONES € (117,3%-PIB).
    • Se INCREMENTA en ENERO un 0,2% al SUMAR 2.418 MILLONES.
    • SUMA 109.769 MILLONES €, en 12 MESES (+10,4%).

    PANDA de RETRASADOS!!!

      • jAJAJA, Ya me tengo que reir, que haya gente en este siglo que todavia crea tener el poder de la razón absoluta me hace de reir, aqui el obseso es Paco, Hobbes y tal y tal que se cree dios,ademas comunista enfermizo,jaaaaaaaaaaaajajajajaja.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img