Puertollano: Los trabajadores de Eserman se movilizan este martes en defensa de sus derechos laborales

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado este martes, entre las 13.30 y las 13.30 horas, la primera concentración de trabajadores para visibilizar el conflicto laboral abierto en el seno de la empresa Eserman, compañía de logística industrial que presta sus servicios en el complejo petroquímico. La movilización tendrá lugar a las puertas de Repsol Química de baja densidad de Puertollano.

La protesta de los trabajadores de Eserman, que tendrá continuidad el día 25, se produce, según los sindicatos, en un contexto de modificaciones de nóminas y retribuciones, además de impagos, rechazados por la parte social.

En este sentido denuncian impagos de conceptos salariales de convenio que están sufriendo las 60 personas que integran la plantilla de Eserman en el complejo petroquímico de Puertollano desde que el pasado mes de enero esta empresa asumió la contrata de logística industrial de Repsol Química de Baja Intensidad, en sustitución de Cobra Servicios Auxiliares, «incumpliendo los deberes que conlleva la subrogación de contratos por sucesión de empresas».

Las concentraciones, que ya han sido comunicadas a la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, se efectuarán con medidas de distanciamiento y seguridad, en cumplimiento del decreto de estado de alarma.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Pues si no me equivoco,,,,,,,,,,los siguientes serán los de Petróleo. Ya que han empezado este mes de marzo y ya veremos…..
    No entiendo que no cumplan…..saben de sobra que lo que marque la nomina es o que tienen que cobrar y punto, pero claro; los contratos siempre van a la baja que es lo que interesa a la empresa principal y quien lo paga siempre es el mismo,,,,¨¨el obrero¨¨. Suerte compañeros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img