Inicio » Puertollano

El Pleno de Puertollano dará los primeros pasos del programa urbanizador del Abulagar

- 23 marzo, 2021 – 15:006 Comentarios

El Pleno municipal de Puertollano, en la sesión ordinaria telemática del próximo jueves, 25 de marzo, a las 17 horas, ratificará el deslinde del término municipal y entre otros asuntos también debatirá la aprobación de las bases para la nueva adjudicación del programa urbanizador del Sector Abulagar y de la nueva ordenanza de procedimientos sancionadores.

Orden del día:

1º.- Aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones anteriores, correspondientes a los días veinticinco de febrero y diez de marzo de dos mil veintiuno.

2º.- Propuesta para la ratificación de las actas adicionales de deslinde del término municipal de Puertollano con los términos de Aldea del Rey, Almodóvar del Campo, Brazatortas, Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava, Villanueva de San Carlos, Argamasilla de Calatrava y Mestanza.

3º.- Propuesta para la gestión directa del servicio público de televisión digital local, por el que se solicita la reserva del correspondiente canal en el múltiple Puertollano, en cuyo ámbito se encuentra este municipio, en virtud de lo dispuesto por el Real Decreto 439/2004, de 12 de marzo, por el que se aprueba el Plan técnico nacional de la televisión digital local.

4º.- Propuesta para la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo de este Ayuntamiento, al objeto de crear puesto de trabajo denominado “Director de desarrollo urbano sostenible”.

5º.- Propuesta de aprobación del expediente y bases técnico–jurídicas necesarias para la nueva adjudicación del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) del sector Abulagar S-IV.

6º.- Propuesta para la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de los procedimientos sancionadores que se tramiten por el departamento de Urbanismo de este Ayuntamiento.

7º.- Propuesta para la desestimación de la solicitud de revisión de oficio efectuada por Juan Antonio Gutiérrez Carazo, en base al informe de la Jefa de la Unidad Administrativa de Urbanismo respecto al dictamen emitido por el Consejo Consultivo, nº 441/2019, en sesión celebrada el 6 de noviembre de 2019.

8º.- Propuesta para la aprobación del expediente de modificación de créditos número 14/2021 (1º de créditos extraordinarios).

Parte dedicada al control de otros órganos municipales

9º.- Dar cuenta de resolución de Alcaldía número 2021/747, por la que se aprueba la liquidación del presupuesto municipal de 2020, así como de las operaciones de cierre del mismo.

10.- Moción presentada por el grupo Municipal Vox, para que las banderas de todos los edificios municipales ondeen a media asta los viernes y al comienzo de los Plenos se guarde un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos por la pandemia.

11.- Dar cuenta de las Resoluciones de Alcaldía.

12.- Cuestiones de urgencia.

13.- Ruegos y preguntas.

Etiquetas:

6 Comentarios »

  • No se dice:

    El cuarto punto es muy interesante. ¿Quien será el agraciado con ese puesto?.

  • Anonadado dice:

    Espero que se complete la urbanización de esa zona abulagar, y que se incluya una zona verde en el proyecto

    • Puerto ya no 2 dice:

      Si, pues espera sentad@. Ya sabemos que los plenos son una pantomima, la oposición baja la cuerna, y los que nos gobiernan después, no hacen nada, todo humo y teatro.

      • Acemila dice:

        Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice, vamos a la representación teatral mensual, un poquito de ruido y nada más, de una oposición que hace gala de buen talante, pero solo de eso. Los puntos de los plenos, parecen debatidos antes del mismo, solo ratificarlo y justificar el sueldo.

  • Pepin dice:

    El punto 10 la verdad que es de lo más interesante, que puede aportar vox al pueblo.

  • Ro dice:

    Con más de 100 millones de euros en total que tiene ese ayuntamiento de deuda, es imposible urbanizar nada, no seamos ilusos, ilusas, e iluses, la prueba está en los recortes tremendos de todos los servicios y las subidas constantes de agua, IBI, los pagos por contenciosos perdidos etc, etc.
    Llevarán lo que les dé la gana al pleno, mejor que se reúnan solos los que nos des-gobiernan y hagan lo que les dé la gana como siempre. La dictadura izquierdista comunista bolchevique, al poder, mientras tanto Paco, está en sus recuerdos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.