El presidente García-Page inaugura el Centro de Recepción de Turistas de Munera y visita el yacimiento de Libisosa

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desarrolla este miércoles su agenda pública institucional en la provincia de Albacete. En concreto, en la comarca del Campo de Montiel, donde inaugurará el Centro de Recepción de Turistas de Munera y visitará el yacimiento arqueológico de Libisosa, en el municipio de Lezuza.

El Centro de Recepción de Turistas de Munera pretende ser el punto de recepción e información turística de la localidad. Muestra los orígenes más remotos del pueblo y los acontecimientos y personajes más relevantes de la intrahistoria, la pequeña historia de la vida tradicional y cotidiana del municipio.

Asimismo el visitante puede disfrutar y conocer todo el patrimonio donde convergen historia, cultura, literatura, fiestas y tradiciones. Este Centro es, además, una parada obligatoria para seguir las huellas de don Quijote de La Mancha y conocer el nexo de unión de este pueblo con la obra cervantina, en particular con las Bodas de Camacho narradas en los capítulos XIX, XX, XXI, de la segunda parte de la obra más ilustre de Miguel de Cervantes.

Yacimiento de Libisosa

Desde Munera, el jefe del Ejecutivo regional se desplazará al yacimiento de Libisosa. En Libisosa dejaron sus huellas tres etapas de la historia: la íbera, la romana y la medieval. Los romanos llegaron a esta próspera ciudad en el año 180 a.C. atraídos por el río y por su valor estratégico y defensivo. La ciudad era el paso desde la Meseta hacia Andalucía y de Levante a Extremadura y Portugal.

El Ayuntamiento de Lezuza promueve la dinamización del turismo en la localidad y pedanías cercanas, ofreciendo packs de visitas de mañana y tarde al yacimiento de Libisosa, al espacio museístico, a un museo etnográfico localizado en Tiriez (pedanía a 10 kilómetros de Lezuza), así como a otros lugares de notable interés.

El presidente regional estará acompañado a lo largo de la jornada por las consejeras de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, y de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img