García-Page se reunirá en próximas fechas con representantes regionales del sector del Comercio de Artesanía y Souvenir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene previsto reunirse en próximas fechas con representantes regionales del Comercio de Artesanía y Souvenir para abordar conjuntamente las demandas de este sector, que reclama formar parte de las ayudas directas planteadas por el Gobierno central a los ámbitos más golpeados por la pandemia en el Real Decreto del 13 de marzo.

García-Page prosigue así con las numerosas reuniones que está manteniendo con todos los sectores afectados por la pandemia de COVID-19 desde el inicio de la misma. Este sector, el del comercio de artesanía y souvenir, sí ha estado incluido dentro de los dos decretos de ayudas directas que ha impulsado el Gobierno regional, dotados con 80 y 60 millones de euros. Asimismo, y desde el Ejecutivo regional, se está ultimando una línea de ayudas directas para el sector artesano y el mantenimiento de su actividad, que irá en breve al Consejo de Gobierno.

Es necesario recordar la posición del presidente castellano-manchego al respecto, que como ha manifestado en diversas ocasiones, pasa por pedir que se amplíe el sistema de Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) de las ayudas que ha marcado en primera instancia el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img