Advertisement
Inicio » Argamasilla de Calatrava

Testimonio en primera persona para escolares de un joven guineano afincado en Argamasilla de Calatrava

- 23 marzo, 2021 – 20:08Sin comentarios

Mamadou, un joven natural de Guinea Conakry pero afincado en Argamasilla de Calatrava, ha compartido hoy con escolares de la localidad su particular testimonio en torno a su trayectoria vital desde que vino al mundo en aquel país de África Occidental.

Una intervención que ha llevado a cabo en los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’ con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial que cada año se conmemora el 21 de marzo.

Durante esta actividad de sensibilización, auspiciada por el Ayuntamiento de la localidad, el joven ha explicado a los chicos y chicas las costumbres, gastronomía, tradiciones y su historia más personal, en particular la manera en que llegó a España.

Una experiencia en primera persona que la localidad rabanera propicia como miembro de la Agenda 2030 y de Ciudades Educadoras, siguiendo la línea “en el compromiso continuado por la integración y el sentido humano que nos caracteriza”.

Así lo explica el concejal Sergio Gijón, quien abunda al respecto recalcando como “una educación desde edades tempranas a través del fomento de los valores de la tolerancia, la convivencia, la igualdad y la integración es fundamental para todos los menores”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.