Advertisement
Inicio » Puertollano

Trabajadores de Eserman se concentran en Puertollano contra los «recortes, impagos e incumplimientos» de la empresa

- 23 marzo, 2021 – 14:3610 Comentarios

Medio centenar de trabajadores de la empresa Eserman, compañía de logística industrial que presta sus servicios en el complejo petroquímico de Puertollano, se han concentrado este martes a las puertas de Repsol Química de baja densidad, convocados por los sindicatos CCOO y UGT, en protesta por las modificaciones contractuales, "recortes, impagos e incumplimientos", que la empresa ha aplicado de manera "unilateral" y sin negociación tras la subrogación de los trabajadores.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa, Juan Andrés Olmedo, ha recordado que la empresa comenzó a operar tras la adjudicación del contrato el pasado 1 de diciembre de 2020, subrogando a toda la plantilla, unos 60 empleados. Desde entonces, ha relatado, "la empresa, sin contar con los representantes de los trabajadores, decidió cambiar los términos de denominación de los conceptos salariales agrupándolos como ella ha interpretado" e incumpliendo con ello el convenio de la Industria Química.

El representante sindical ha detallado que también hay parte de trabajadores que están realizando turnos rotativos de 24 horas y la empresa nos les abona el plus de turnicidad ni las noches realizadas, al igual que ocurre con los trabajadores que operan de lunes a domingo y venían percibiendo un plus festivo con la anterior adjudicataria, Cobra Servicios Auxiliares.

Los sindicatos han denunciado asimismo que Eserman ha modificado y recortado las mensualidades de los trabajadores con bajas de larga duración, y que incluso ha planteado cambiar el convenio de aplicación por el de Transporte por Carretera.

Ante estos "incumplimientos" en el marco de la subrogación por sucesión de empresa los sindicatos han convocado dos movilizaciones, la de este martes y otra prevista para el próximo jueves, pero no descartan más hasta que la empresa se avenga a negociar y "subsanar" los cambios que afectan a derechos sobrevenidos por sentencias judiciales y acuerdos. En todo caso se plantean llevar el caso al jurado arbitral de Castilla-La Mancha.

Olmedo también ha agradecido la colaboración y solidaridad del comité de empresa de Eserman en Tarragona, que ya se movilizó en junio de 2011, y que ha repartido entre los operarios del complejo petroquímico de Tarragona un comunicado de apoyo a los trabajadores de Puertollano, al tiempo que advierte de posibles movilizaciones ante la "deriva" que está tomando la dirección de la empresa.

Etiquetas: , ,

10 Comentarios »

  • Trauma dice:

    Únanse, luchen; pero no servirá de nada.

  • Sindi dice:

    Y los sindicatos dónde estaban en plena pandemia y en los desastres laborales y económicos que el gobierno ha metido y sometido al país?
    Sindicatos pagados por el estado.

    • CidTrolleador dice:

      Mira, pedazo de sinvergüenza. Los sindicatos han realizado (y están realizando) a lo largo de esta desgracia que nos ha golpeado a todos una labor titánica de asesoramiento y gestiones para los trabajadores con la infinidad de ERTES que se han producido durante este periodo, luchando porque las condiciones de trabajo fueran lo más seguras posibles para los compañeros que por la naturaleza de su actividad debían realizarla de forma presencial (exigiendo a las empresas que tomasen las medidas necesarias para ello), hemos negociado acuerdos de compensación para estos trabajadores que han realizado dicho esfuerzo, y por supuesto, hemos estado al lado de nuestros compañeros, visitándoles y comprobando in situ que en los espacios de trabajo se estaba cumpliendo con lo pactado. Así que lávate la boca cuando hables de los sindicatos, que detrás de una pantalla y desde la comodidad de tu sofá es muy fácil opinar sin conocer la realidad.

      • cid dice:

        Como van esas mariscadas y demás cositas?

        • CidTrolleador dice:

          No puedes ser más rancio y simple. Espero de verdad que no tengas problemas en tu trabajo, que todo te vaya bien. Muchos de los que estamos a pie de tajo tenemos la conciencia muy tranquila, estamos al lado de nuestros compañeros y les solucionamos muchos problemas, porque sí amigo, tú igual te crees por encima de todo y crees que no necesitas el respaldo de una organización y que tú solito puedes defenderte contra el empresario. Puede ser incluso (no creo) que tú seas el empresario.
          No vais a poder con la organización de los trabajadores y las trabajadoras, con nuestra unión y con nuestra lucha, por mucho que una mentira repetida mil veces creáis que se transformará en verdad.
          No tienes ni puta idea de los sinsabores que conlleva el trabajo sindical, el trabajo que hay detrás, sin un horario fijo, 24 horas al día disponible, que con creces se ven recompensados con las muestras de agradecimiento o reconocimiento de nuestros compañeros cuando conseguimos sacar adelante propuestas y mejoras para ellos.

  • Socialisto dice:

    Todo mi respeto y apoyo a los trabajadores, a los de las banderitas no los entenderé nunca

  • Charleston dice:

    Sindicalismo vertical neofalangista sufragado por el Estado en tiempos de pandemia. Paece que pero no muerdo la mano que me da de comer. Caradurismo en tiempos de coronavirus…

  • Charles dice:

    Desigual percepción de la realidad…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.