Reforzados los controles en Castilla-La Mancha para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha presidido una reunión del Centro de Coordinación Regional (CECOR) para perfilar el dispositivo de control y vigilancia que garantice el cumplimiento de las medidas sanitarias acordadas durante los días de Semana Santa.

Se trata, ha dicho el delegado del Gobierno, de “limitaciones y restricciones acordadas para proteger la salud pública, puesto que el objetivo prioritario de todos los poderes públicos en esta crisis sanitaria es salvar vidas”.

Además, ha señalado Tierraseca, “el despliegue contempla también el refuerzo de las acciones concretas que, desde hace más de un año, realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para proteger a los colectivos más vulnerables frente a la crisis sanitaria, que estarán también atentas a cuanta acción de carácter humanitario sea necesario realizar en las próximas fechas”.

Tanto el jefe superior de la Policía en Castilla-La Mancha como el general de la Guardia Civil, presentes en la reunión, han acordado mantener el nivel de presencia que corresponda para asegurar que se cumplen los límites de movilidad, horarios de circulación nocturnos y número de personas reunidas en espacios públicos.

Ya durante los días del último “puente” de San José, que no era festivo en nuestra región pero sí lo fue en comunidades limítrofes, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizaron más de 1.000 controles en carreteras y ciudades de Castilla-La Mancha.

En esos controles, durante los días 19, 20 y 21, la Policía Nacional y la Guardia Civil tramitaron en nuestra Comunidad Autónoma un total de 633 propuestas de sanción por saltarse las restricciones impuestas por la COVID-19.

El delegado del Gobierno en la región recuerda que en Castilla-La Mancha, desde mañana hasta el sábado 10 de abril, estará limitada la circulación de las personas en horario nocturno desde las 23:00 horas hasta las 7:00 horas del día siguiente. Se mantiene el cierre perimetral en todo el territorio de la Comunidad Autónoma y se limita el número de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes. Además, en espacios privados las reuniones se limitarán a los convivientes, tal y como detalla el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en su publicación ayer, día 24.

Las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial de Sanidad el pasado 11 de marzo y ratificadas en la reunión mantenida ayer, son de aplicación para todo el territorio nacional de cara a Semana Santa, en el periodo comprendido entre el 26 de marzo al 9 de abril, ambos incluidos.  

Ante la situación provocada por la Pandemia y para evitar que los contagios aumente, Francisco Tierraseca ha recomendado reducir al mínimo la movilidad interior y desaconseja cualquier tipo de actividad que pueda agrupar a muchas personas tanto en espacios públicos como privados.

Relacionados

Euromillones

14 COMENTARIOS

  1. No se puede ir a ver a la familia a Jaén o Córdoba, a menos de 100 kilómetros en línea recta y con PCR hecha y estando vacunado, pero pueden venir franceses y alemanes a emborracharse en nuestras playas. La mayor vergüenza, arbitrariedad e injusticia de la historia reciente de España. Pisaréis la cárcel por lo que estáis haciendo.

    • tienes toda la razón y estoy contigo, nadie debería poder, yo también tengo familia en Granada y no puedo ir a verlos pero si no se puede no hay q incumplir las normas y todos en nuestro domicilio

  2. mucha habladurías pero al final nada, la gente se va hoy para no pillar los controles de mañana y la vuelta igual, en vez del domingo se vuelven el sábado y hacen los trayectos estudiados para que les pillen las salidas de la comunidad en los cambios de turno de la guardia civil como hoy por ejemplo entre las 13:00 y las 15:00, la gente es muy avispada, mientras los demás cumplimos con cara de como????

    vuelvo a repetir, el paso Castilla la Mancha a Andalucía por fuencaliente y cardeña es un coladero.

    • No. El paso por Cardeña, no es un coladero. Se hacen controles en el cruce del desvío a Alamillo y justo al pasar el cartel que anuncia que se entra en Andalucía. No confundamos, no sea que alguno se vaya por ahí y la cague.

  3. ‍‍‍ No nos van a dejar volver a la normalidad

    Ningún partido político está defendiendo todos nuestros Derechos y Libertades. Tenemos que hacerlo nosotros

    ¡ABAJO LA DICTADURA SANITARIA!

    ¡VIVA LA VIDA Y LA LIBERTAD!

  4. El político con alta renta asegurada decide los horarios de apertura de los comercios.

    Los jubilados y funcionarios de sueldo asegurado aprueban las restricciones por salud pública.

    Y sin los comercios pagando impuestos en poco tiempo nadie cobrará nada porque habremos colapsado.

  5. Y que los comercios pagando impuestos, dice. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajsjajajajajajajajajajaja.
    Que te den.

  6. El Gobierno impide una visita del Vicepresidente de la Comisión Europea al hospital Zendal.

    Su gabinete solicitó La visita a la Consejería de Sanidad de Madrid.

    El Gobierno ha decidido llevarlo a un centro de vacunación fuera de la Comunidad de Madrid.

    No podían soportarlo…

    • Yo ya me sé de dos «reales» pajaros que se han ido unos dias a Andorra..,lo mismo luego sale con aquello de «lo sentimos mucho nos hemos equivocado y no volverá a ocurrir, pero que nos quiten lo disfrutao, digo, lo bailao».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img