Afexppan celebra su Junta Directiva con numerosas actuaciones a realizar

La Asociación de Panaderías y Pastelerías de la provincia de Ciudad Real (Afexppan), bajo la presidencia de Rafael Lorca, celebró este jueves 26 de marzo en su sede de Malagón su primera Junta Directiva de este presente año para tratar diferentes asuntos, actuaciones ejecutadas y acciones a realizar.

Es la primera sesión que se lleva a cabo después de celebrarse las elecciones el pasado 21 de octubre donde fue reelegido Lorca por unanimidad para un nuevo mandato. Hasta entonces no se pudo celebrar la Junta Directiva Ordinaria para la distribución de los cargos de la Nueva Junta Directiva. Todo ello debido a la actual situación sanitaria provocada por la Covid-19. Rafael Lorca explicó a todos los presentes las gestiones realizadas por la asociación en un entorno complicado y limitado por la actual situación sanitaria.

El presidente de Afexppan hizo un repaso, bajo un exhaustivo informe, de todas las actuaciones en las que la asociación está trabajando. Afexppan va a llevar a cabo junto a la Confederación Española de Organizaciones de Panadería CEOPAN una campaña publicitaria denominada ‘Buenos días con pan’, todavía sin una fecha concreta, pero que supondrá la llegada de un autobús obrador hasta la Plaza Mayor de la capital provincial, que contará con un experto de panadería y otro de nutrición y que podrá ser visitado por todos los públicos.

Esta asociación, como viene haciendo año tras año, sigue apostando por la figura de IGP Pan de Cruz de Ciudad Real y para ello ha renovado el convenio con la Diputación provincial. También ha solicitado una subvención para fomentar la producción y comercialización de esta figura con Identificación Geografía Protegida en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Castilla-La Mancha 2014-2020.

Del mismo modo, esta asociación muestra su apoyo al ‘Proyecto Geoparque, Volcanes de Calatrava’ por considerarlo muy interesante tanto a nivel de producto turístico, geositio, geozona y georutas. Una gran oportunidad para poner en valor el turismo de la provincia y donde Afexppan está totalmente involucrada. Malagón (26-03-2021) Correo: prensa@afexpan.es web: www.afexpan.es teléfonos: 926307243 – 633921135 Por último, y no por ello menos importante, la asociación puso en valor en su Junta Directiva los cursos de formación que se llevarán a cabo para el sector agroalimentario de cara a este año y el próximo.

Unos cursos que se lanzarán próximamente y donde se informará de todo; inicio, solicitudes, inscripciones, formación… etc. No cabe duda de que la Asociación de Panaderías y Pastelerías de la provincia de Ciudad Real sigue trabajando a destajo para y por los panaderos y pasteleros de la provincia con numerosas acciones y actuaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img