El Puertollano Winter Festival sigue vivo con la edición del primer disco de Chris Alan&The Troublues

La música y los músicos locales siguen luchando pese a los difíciles tiempos en una permanente esperanza a la que se aferra Chris Alan&The Troublues en su primer trabajo discográfico “Keep on fighting” y como maniobra de resurrección del Winter Festival que se mantiene vivo con la edición de este álbum marca Puertollano.

La banda formada por Chris Alan, Paco Juárez, José Manuel Gijón y Arturo Naranjo, se presenta en el mundo musical con ocho canciones, entre los que se encuentran “Dyrty Money”, uno de las primeros temas del grupo y “The devil looked at you”. Con él, Alan ha buscado el paralelismo entre el diablo y el cáncer que en sus múltiples variantes se ha llevado por delante la vida de su madre y de millones de personas que lo han padecido o aun lo sufren.

Chris Alan ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Puertollano para hacer realidad este disco que ya se puede conseguir a través de varias plataformas musicales y a la asociación Puertorock “porque estáis haciendo un trabajo fenomenal para el arte y la música en Puertollano y en Castilla-La Mancha”.

Un disco hijo del Winter

Tras el obligado parón pandémico, ya hace dos años que se vivió el último Winter, que se convirtió en el marco perfecto para que los grupos locales pudieran tener un contacto directo con el público.

Ahora este disco es el fruto de aquellas noches de música en directo y que como reconoce el concejal coordinador del Winter, Jesús Caballero, sale a la luz tras superar muchas dificultades, ya que se ha grabado con el coronavirus como telón de fondo, y que hace posible que el espíritu del Festival siga vivo. “Pasarán treinta años, pero la cuarta edición seguirá viva”.

Próximos discos

Caballero agradeció a Puertorock al apostar por la música en directo y confía que a los discos de The Buyakers “El bar de los muertos”  y Chris Alan&The Troublues “Keep on fighting”, en poco tiempo podamos escuchar también los de Non gratos y Miners y a otros hijos discográficos más del Winter Festival.

Una alternativa a la economía local

Por último, el presidente de Puertorock, Juanjo Portero, afirmó que este disco de Chris Alan&The Troublues es la herencia del trabajo realizado por la anterior junta directiva, y le hizo mucha ilusión poder verles en el último Winter.

Portero confía que Puertorock pueda seguir su colaboración con el mayor festival de invierno en Castilla-La Mancha y como alternativa para atraer trabajo, inversiones y crecimiento de la ciudad. “Hay que partirse la cara por la música hecha de Puertollano”.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img