El rostro de María Santísima de la Salud protagoniza el cartel de la tertulia cofrade Codal de Plata

La Asociación Cultural Codal de Plata ha presentado a las puertas del Viernes de Dolores su cartel anunciador de la Semana Santa 2021. En esta ocasión, se trata de una pintura de Francisco Galindo Chacón quien emplea una técnica mixta sobre papel para reflejar un impactante primer plano de la Virgen de la Salud, titular de la Hermandad del Prendimiento de Ciudad Real.

El artista nada más recibir el encargo “tenía claro que la advocación que debía aparecer este año en el cartel era María Santísima de la Salud. A ella debemos encomendarnos para que no nos falte la salud”. La dolorosa aparece “ligeramente girada, para decirnos con su mirada que nos busca a todos para darnos la salud que tanta falta hace”, añade.

En esta ocasión, los fundadores de Codal de Plata sólo han programado este acto simbólico de presentación del cartel y aplazan el ciclo de tertulias a la siguiente Cuaresma. La tertulia decana de la Semana Santa de Ciudad Real lleva doce años consecutivos ofreciendo un espacio de análisis y diálogo sobre diferentes aspectos de las hermandades. A lo largo de su trayectoria, la tertulia ha abordado temas como la evolución del arte sacro, el pregón, las bandas o la importancia de las redes sociales en la estación de penitencia, entre otros. Anualmente, Codal de Plata ha entregado a una persona o entidad su galardón. Este reconocimiento -elaborado por la orfebrería de Ramón Orovio- ha recaído en pasadas ediciones en el trabajo realizado por la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, el histórico capataz Marcelino Abenza o Ciudad Real Televisión (CRTV).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img