Ciudad Real: El sector de las fiestas y espectáculos reclama un protocolo específico porque otro año en blanco sería “catastrófico”

Decenas de vehículos han circulado este mediodía en manifestación por la ronda de Ciudad Real. Profesionales de orquestas, circos, pirotecnia, feriantes, artistas, artesanos y músicos, entre otros, han protestado de esta forma ante la complicada situación que padecen debido a las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19.

La marcha concluía en el entorno de la Puerta de Toledo, donde los participantes se han reunido para dar lectura a un manifiesto. El acto, colorido han contar con elementos propios de las ferias de nuestros pueblos, ha estado amenizado por la batucada Tutraka.

José Fernando Valencia, uno de los portavoces de la sectorial de las ferias y espectáculos de Ciudad Real, comentaba que el sector es muy heterogéneo, pero todos tienen en común su participación en eventos. Llevan, lamentaba, doce meses con ingresos “cero”, en el caso de orquestas y empresas audiovisuales, y dieciocho los feriantes y el circo, porque no trabajan desde el verano de 2019. El último año, reconocía, ha sido muy duro, por lo que piden que se detengan las cancelaciones de ferias y fiestas de los pueblos, ya que “otro más sería catastrófico”.

El sector reclama un protocolo específico para las ferias y espectáculos por parte de la Consejería de Sanidad. Algo que comparten tanto ayuntamientos como el resto de administraciones públicas con las que se están reuniendo, pues les aseguran que llevarían a cabo las fiestas si desde Sanidad les ofrecieran dicho protocolo.

Otra de las portavoces, Ana Rosa Escobar, decía que no tienen expectativas hasta que no se fomente «que la cultura es segura». “Hoy se está celebrando un concierto para cinco mil personas en Barcelona, por qué la feria, que es al aire libre, no se puede celebrar; o las verbenas, con un protocolo”, se preguntaba. “No queremos ayudas, solo trabajar. Ese es nuestro mensaje”, añadía.

Relacionados

13 COMENTARIOS

    • Charles, las cosas que te hace decir tu mamporrerismo crónico. Oye, y no te da vergüenza. (afirmo). A mi, aún a pesar de «escondernos» tras estos nombres, me avergonzaría. «Hay gente, pá tó», que decía el torero.

    • La prioridad es que esta gente -como otras- pueda comer.

      Yo creo que lo que acabo de decir se entiende muy claro.

      Y no!! La prioridad no son las ayudas de la Unión Europea; la prioridad es que la economía funcione y desde luego con “ayudas” no ve a a dar

      Mucho ánimo a esta gente que curra como bestias y tan mal nombre con eso de “feriante”. Una atracción son muchas letras de hipoteca , muchos kilómetros para amortizarla y muuuuchas noches durmiendo en caravana.

      “Prioridad ayudas de la Unión Europea”. Cada vez más y más lejos de la realidad

        • Pero qué fácil os resulta hablar de gratis a los bocachanclas sin tener conocimiento alguno de a quien os dirigís. Mira, menda, tengo un trabajo que me he ganado a pulso en el que llevo cotizados cerca de 30 años y ni me he dedicado nunca a la política ni lo pienso hacer.
          No soporto a los demagogos ni a los envidiosos que sueltan mierda a diestro y siniestro, y que piensan que lo mejor para si mismos es que el resto de la sociedad les vaya tan mal como a si mismos. Se empieza pidiendo que los políticos no cobren (que no sé que lógica hay para pedir semejante estupidez), luego se pide que no cobren los funcionarios, luego que no cobren los de cualquier otro colectivo, etc etc. Estúpidas peticiones sin sentido alguno que sólo denotan la miseria interior del peticionario.

  1. Lo que debe hacer el sector feriante es reiventarse cómo han hecho las monjitas esas que acaban de inaugurar un secadero de jamones en su convento.

  2. Reinventarse dice el tonto este. Reinventarse que empiecen los progres y comunistas, políticos en general, los sanitarios pluriempleados, los funcionarios, los malos profesores, los pablos haseles, los filósofos, los okupas, el mal cine español subvencionado etc. Todo mi respeto a los feriantes. Serrat lo plasma muy bien en el tirititero

    • Resumiendo: que vives en la p..ta miseria por tu mala cabeza y tu solución es que todo el que vive mejor que tú hay que decapitarlo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img