Inicio » Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha empieza a vacunar a mayores de 56 y Page propone equiparar a universitarios y docentes en la estrategia

- 31 marzo, 2021 – 12:1753 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que en la Comunidad Autónoma comienza este mismo miércoles la vacunación a los casi 250.000 castellanomanchegos de entre 56 y 65 años, planteamiento paralelo al avance de la campaña de vacunación al personal docente y al remate de la primera ronda de vacunación de los grupos 3 y 6, donde se incluyen el personal sanitario que no es de primera línea y las Fuerzas y Cuerpos y Seguridad del Estado.

Durante la inauguración de una exposición en la capital de Cuenca, García-Page ha detallado que los planes de la región pasan por culminar la vacunación a los mayores de 80 años en la segunda quincena del mes de abril, mismo periodo en el que arrancará la administración al grupo de edad de entre 70 y 79 años.

García-Page se ha mostrado "contento" por la evolución de los planes de vacunación, que le hacen prever que el objetivo de llegar al 70% de la población inmunizada tras el verano pueda incluso adelantarse.

Además, ha avanzado que propondrá al Ministerio de Sanidad comandado por Carolina Darias la posibilidad de equiparar al sector del estudiantado en las universidades que operan en la región a la campaña en la que se administre las vacunas al profesorado de las instituciones académicas.

A la cabeza en gasto y con superávit

En esta etapa de la pandemia, el presidente regional ha recordado que Castilla-La Mancha sigue a la cabeza del gasto público en la lucha contra el coronavirus. A este respecto, García-Page ha destacado que “somos la segunda región en licitación pública en estos momentos en España, casi un 500% más que el año pasado”, ha puesto de manifiesto el jefe del Ejecutivo autonómico, que ha concluido que los indicadores reflejan “una consolidación y una esperanza de futuro extraordinaria”.

Asimismo, en el plano financiero, García-Page ha celebrado que “hemos dado superávit” en el pasado ejercicio, por lo que ha explicado que “nos estamos financiando sin necesidad de hipotecarnos”, algo que ha atribuido a la capacidad de esfuerzo de toda la región. “El esfuerzo de todos culminará con la confianza de todos”, ha sentenciado.

Un turismo “cordial”

“El turismo que tenemos aquí es un turismo cordial, un turismo grande, amplio creciente y que tiene mucha inquietud cultural”, ha resumido el presidente de Castilla-La Mancha antes de señalar que “más del 60% de los establecimientos están con todas las reservas completadas”.

En este sentido, ha considerado que “la gente reclama un turismo tranquilo” al tiempo que ha admitido que “tenemos interés en que sea un turismo sostenible y democrático” el que llegue a la Comunidad Autónoma, donde el sector “dispersa el negocio y el beneficio es realmente un colchón de garantía”, especialmente en la coyuntura de la pandemia.

Durante esta inauguración, el presidente García-Page ha estado acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, María Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz. También han tomado parte en el acto el director del Museo Nacional del Prado, Miguel Ángel Falomir; y el director de la Fundación Iberdrola, Ramón Castresana, cuya colaboración hace posible esta exposición.

Etiquetas: ,

53 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.