Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Castilla-La Mancha recibirá en 4 días cerca de 100.000 vacunas y apela a la responsabilidad para «que no nos roben otro mes de abril»

- 4 abril, 2021 – 11:4418 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha planteado el mes de abril de 2021 como "radicalmente distinto" al mismo mes del pasado año, pues las vacunas están llegando en mayor número que en los tres primeros meses y la sociedad está respondiendo.

En cuatro días, Castilla-La Mancha recibirá cerca de 100.000 dosis de vacuna contra la Covid-19 y se espera que a lo largo del mes se incorporen nuevas dosis de la cuarta marca autorizada para vacunar contra el coronavirus, que proporcionará inmunización con una sola dosis.

"En las manos de todos está que no nos roben el mes de abril, como sucedió el año pasado", ha afirmado el Gobierno regional en un comunicado.

El mes de abril de 2021 se presenta "muy distinto" al mes de abril de 2020, pues "la mayoría de la sociedad ya tiene asumida su cuota de responsabilidad social y los científicos y sanitarios conocen mejor la forma de proceder contra el virus".

El último día del mes de marzo de 2020, en pleno estallido de la primera ola del coronavirus, Castilla-La Mancha registró el mayor número de hospitalizados por Covid-19: 3.583 personas ingresadas en los hospitales de la Comunidad, 344 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos.

Los primeros días de abril no mejoraron la situación, tal día como ayer, 3 de abril de 2020, eran 3.493 los pacientes hospitalizados, 360 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos, el récord de la pandemia.

Sin embargo, este sábado 3 de abril de 2021, las personas hospitalizadas por Covid-19 en Castilla-La Mancha eran 278, 43 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador.

A lo largo de los 13 meses de pandemia en Castilla-La Mancha se ha mejorado en el diagnóstico, el conocimiento y en el tratamiento contra la Covid-19. Además, el Gobierno regional "se anticipó" con medidas restrictivas y dolorosas "a una situación que se antojaba igual de negativa después de las fiestas navideñas".

El 3 de abril de 2020 se notificaron 801 casos del día anterior y el número acumulado de los mismos era de 9.324. Hay que recordar que el primer caso por coronavirus en Castilla-La Mancha se detectó el 29 de febrero, por lo que 34 días después ya eran 9.323 más.

El mes de abril no se comportó mejor en número de casos que el mes de marzo. El 1 de abril eran 7.682 los casos confirmados por COVID-19 y el 30 de abril se despidió con 21.023 casos, 13.341 más. Mientras, el mes de marzo de 2021 comenzó con 170.865 casos registrados y ha finalizado con 175.713, 4.848 casos más.

El mes de marzo de 2020, se despidió con 853 fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha. Un año después, marzo de 2021 ha concluido con 127 fallecidos por coronavirus.

Un punto de inflexión, para el Gobierno regional fue la primera vacunación contra la Covid-19 en España en una residencia de Castilla-La Mancha, 'Los Olmos' en Guadalajara.

Araceli, la primera persona vacunada en España contra la Covid-19 ya está instalada en el imaginario de todos. Desde el día de la administración de su primera dosis hasta hoy, "se ha demostrado que las vacunas contra la Covid-19 funcionan", defienden desde la Junta.

El primer grupo de riesgo designado por el Ministerio de Sanidad para proceder a su vacunación fue precisamente el de los centros de mayores, donde la letalidad del SARS COV-2 se había cebado con su población. Tres meses después de su vacunación estos centros sociosanitarios han disminuido radicalmente su letalidad.

Etiquetas: ,

18 Comentarios »

  • Pelotari dice:

    ¿Que no nos roben? ¿Quién? Hay que tener cara para seguir con la matraca de criminalizar a los ciudadanos. Claro, para ver si cuela y no se nota lo mal que gestionan.
    Cuando lleguen las elecciones haremos cuentas.

    • pepe dice:

      Pues menos mal que echamos a la Cospe, por que viendo a Ayuso en Madrid, imaginaos lo mismo.

      Pronto olvidan algunos quienes cerraron plantas en los hospitales, privatizaron parte de los servicios y despidieron a médicos y enfermeras.

      Viendo la gestión de las residencias en Madrid y los muertos que han tenido y que algunos olvidan, no quiero pensar que habría pasado aquí.

      • Roberto Flack dice:

        Pero qué me estás contando??? si proporcionalmente a la población la Covid ha hecho en Castilla La Mancha, y en especial en Ciudad Real, muchísimos más estragos que en Madrid!!!

        • Roberto Alcazar y Pedrin dice:

          Algunos no se han enterado todavía que Castilla-La Mancha en proporción tiene una población con mucha más edad que la de Madrid y lo mismo ocurre en Castilla-Leon, de ahí el gran número de mayores que antes de la vacunación sufrieran la enfermedad y muchos fallecieran. El Roberto Flack parece que no lo sabe o no le interesa saberlo.

          En Madrid los protocolos sanitarios de Ayuso en las residencias de ancianos los llevaron directamente a fallecer sin recibir asistencia médica hospitalaria.

          • I dice:

            Tranquilo, puedes utilizar tu nick habitual!! Además que Pablo sigue aumentado el Patrimonio!!! Todos sabemos que en CLM, la gestión de las residencias ha sido perfecta!!! Lo que hay que leer… Cuando digo lo de Pablo, me refiero a su propio Patrimonio… menudo chollo!!!

  • Charles dice:

    Las vacunas siguen siendo la gran esperanza para esta pandemia…..

  • lodesiempre dice:

    de que sirven las vacunas si el 90 % no llegan a los ciudadanos? se quedan guardaitas para si interés y las q se utilizan son para los familiares de los políticos y de los familiares de los sanitarios, yo no he visto ni una vacuna todavía para nadie de a pie.

    • Alfredo dice:

      Pues no sé, pero yo si conozco a muchos vacunados. Sanitarios todos, mi hermano que es maestro y sus compañeros también, a mi madre de 62 años la llamaron el otro día para darle cita y mi abuela de 84 está vacunada. Hay mucha gente “de a pie” vacunada.

      • lodesiempre dice:

        Alfredo tu conoces a cuatro vacunados lo que pasa que al ser socialista o familiar de interés no quieres destapar, pero ya te digo yo que quitando a los sanitarios y los profesores esta semana, han vacunado a cuatro y las demás vacunas se las han guardado y administrado a los familiares de los sanitarios ya tengan la edad que sea, de hecho los sanitarios del hospital de Puertollano tienen grupos de wasap en el que esta circulando un listado por equivocación de todos los familiares que se han vacunados, hijos, sobrinos, tíos, cuñados y un largo etc…

    • Lola dice:

      Tú eres de los de «miente que algo queda».

      • Alfredo dice:

        No sé si te refieres a mi o al comentario anterior. Si es lo primero, de mentir nada, creo que todo el mundo sabe y conoce de sobra gente que han vacunado. En mi familia son varios (aún quedamos muchos), pero entre docentes, sanitarios, mayores y ahora entre 55 y 65 van unos cuantos. Mi padre por ejemplo que tiene 68 no le ha tocado, le tocará antes a mi madre siendo más joven.

  • Terminator2 dice:

    Vuelvo a escribir el comentario que habéis borrado, sectarios.
    Después de habernos robado un año entero, creéis que nos importa que nos «robéis el mes de abril». No servís ni para copiar a Sabina.
    Malditos ineptos.

  • DAIGUAL dice:

    A ver si alguien pe puede explicar cómo se reparten las vacunas entro de España. De las que reparte La Unión Europea a España le corresponden el 10%. Es decir de cada de cada 10.000.000 de vacunas a España le corresponde 1.000.000. Si a España llega 1.000.000, proporcionalmente a la población de las Comunidades Autónomas, a Castilla La Mancha le corresponderían alrededor de un 10% (En España hay unos 48.0000.000 de habitantes y Castilla La Mancha cuenta con aproximádamente con 2.000.0000 de habitantes). En todas los repartos de cada millón que llegan a España Castilla La Mancha recibe unas 50.000, es decir un 5%), ¿porqué sólo esa cantidad?

    Y si como dicen la población castellano manchega está muy envejecida, ahora nos debería corresponder más del 10%

    Esto se lo hacen a los catalanes o madrileños y estaría quejándose todo el día, pero aquí …

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.