El campo municipal de fútbol de Almodóvar ya cuenta con doble capacidad de vestuarios

Representantes de la Corporación municipal, entre ellos el alcalde José Lozano, y de la Escuela de Fútbol ‘Amigos del Deportes’, como el coordinador Ángel Acero y del Club de Fútbol Almodóvar, como su presidente Carlos Gavidia, han visitado esta semana los flamantes vestuarios del campo de fútbol que vienen a duplicar su anterior capacidad.

Tras una inversión del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo que ha ascendido a 125.285,03 euros, ejecutada por la empresa Sefoma SL, se dispone así ya de dos nuevas unidades de vestuarios planta baja e independientes, ambos con zonas de aseo, duchas y vestuarios, con taquillas, conectados con el edificio existente mediante un pasillo.

La instalación dispone de domótica para alguno de sus equipamientos y de medios adecuados para atender la demanda térmica mediante instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria generada a través de un termo de más de un millar de litros, que se alimenta mediante energía solar fotovoltaica.

El proyecto, ejecutado en el plazo de tres meses conforme al contrato que sacó el Consistorio a licitación, ha sido elaborado por el arquitecto municipal del Ayuntamiento, José Antonio González Baos, y contempla un aforo simultáneo de 42 personas en los dos nuevos núcleos, así como baño adaptado para personas con movilidad reducida.

Satisfacción en las entidades deportivas

Durante la visita, tanto Acero como Gavidia mostraron la satisfacción que para sus respectivas entidades deportivas supone la habilitación de este nuevo recinto, dado que en la actividad habitual que se ha venido dando hasta la irrupción de la pandemia y cuando ésta se supere, se podrá atender convenientemente la demanda que había.

En el caso de los ‘Amigos del Deporte’, que gestionan la Escuela de Fútbol a la que antaño asistían en torno a 150 menores de diferentes edades, así como un prestigioso torneo provincial que cada primavera venía reuniendo a otras escuelas de diferentes municipios, la mejora es sustancial.

El pasado año la escuela de fútbol no pudo completar curso a raíz del confinamiento domiciliario y este año, por las demás restricciones vigentes no lo ha iniciado y pese a que podría en próximas semanas autorizarse, desde la Escuela de Fútbol de Almodóvar del Campo se opta por la cautela, a la vista de lo avanzado ya del año, de no haber entrenado desde hace doce meses o de tener que usar mascarilla.

Además, abundaba Acero, con la ampliación se va a poder atender el ofrecimiento que para albergar fases finales del Torneo de Deporte en Edad Escolar había ya planteado alguna que otra vez la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “para jugar semifinales y final y eso era un problema con disponer nada más de dos vestuarios”.

Y por parte del CF Almodóvar, que cuenta con tres equipos federados, el principal serio aspirante a Tercera División esta temporada que cuenta con mayores exigencias, su presidente valor “de forma muy positiva estos nuevos vestuarios que ha realizado el Ayuntamiento y que además de para nuestro club benefician a toda la ciudadanía”.

Carlos Gavidia, valoraba el interés del alcalde que desde la asunción al cargo ha venido procurando una mejor de las instalaciones deportivas a través de sus sucesivos concejales del área, “por lo cual estoy súper agradecido y estamos muy contentos con esta labor que están realizando”.

Además, en el Club de Fútbol Almodóvar están muy ilusionados con las aspiraciones de dos de sus equipos de cara a sendos posibles ascensos, dado que tanto el juvenil como el de Primera Autonómica aspiran a ello y confía en que tras el parón por Semana Santa se pueda retomar el camino de victorias que posibilitaría un hito tan importante.

Marcelino Sendarrubias y Lorenzo Anguita, en la memoria de todos

La visita de autoridades y responsables deportivos sirvió para testimoniar el sentimiento en torno a dos figuras clave durante años en las respectivas entidades. Por un lado, Marcelino Sendarrubias, ‘alma máter’ de ‘Amigos del Deporte’ que fallecía en junio y, por otro, el veterano utillero del CF Almodóvar Lorenzo Anguita fallecido recientemente.

Para ambos tenían sentidas palabras de gratitud y homenaje tanto Acero como Gavidia, avanzando el interés de ambos colectivos de sentar su memoria con respectivas propuestas que se están valorando en estos momentos y que se espera puedan llevarse a cabo una vez concluya la pandemia o al menos haya ya una normalidad relativa.

El alcalde precisamente aportaba también su testimonio en torno a estos dos vecinos que tanto han significado como ejemplo para el deporte y su práctica en la localidad y a cómo, desde sus respectivos ámbitos, han contribuido a hacer de esta disciplina un modo de vida, por el cual el Ayuntamiento viene apostando y así lo va a seguir haciendo.

En lo concreto de estos vestuarios, que ocupan una superficie y respeta reglamentación federativa, “era una inversión necesaria para atender las necesidades que se producían cuando varios equipos se reunían aquí y estoy seguro de que van a ser del agrado de la Escuela de Fútbol y el Club de Fútbol Almodóvar y otras entidades deportivas”.

De ahí que “este equipo de Gobierno vaya realizando instalaciones y equipamientos para dotar de las infraestructuras deportivas que se vayan requiriendo”, entando entre los próximos objetivos el cerramiento del Complejo Polideportivo ‘Miguel Hernández’ para garantizar su integridad y buen uso interno, así como una pista estable de 3×3.

En todo caso, Lozano apela a toda sugerencia pueda ser trasladada a los responsables municipales, como en su caso ya ha sido también el Gimnasio municipal “que está resultando un éxito porque la gente tiene interés en hacer deporte”, hasta el punto de que no sería descartable llevar a cabo una ampliación de sus instalaciones.

Bagaje creciente en dotaciones deportivas

Por su parte los concejales de Obras y de Deportes, Roberto Donoso y José Carlos Soler respectivamente, ponían precisamente de manifiesto el interés municipal por atender todas las expectativas crecientes que actualmente se vive en torno al mundo del deporte y que en estos años ha traído otras importantes actuaciones.

A lo referido ya cabe añadir la realización de una pista de tenis completamente nueva en sustitución de la antigua, se ha remodelado la pista de futbito o polideportiva, se ha cambiado todo el césped de la Piscina Municipal en cuestión poco más de tres años, además de incentivar y colaborar en la creación de importantes pruebas y citas en diferentes deportes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img