Advertisement
Inicio » Alcázar de San Juan

La comisión especial de limpieza realizará el seguimiento del cumplimiento del contrato de limpieza y mantenimiento de zonas verdes

- 4 abril, 2021 – 11:37Sin comentarios

El ayuntamiento ha aprobado la creación de la Comisión informativa de carácter especial de limpieza, donde estarán representados todos los partidos políticos que componen la Corporación Municipal y donde se podrá valorar, debatir y alcanzar acuerdos en materia de limpieza en la ciudad buscando soluciones, de manera consensuada, a las circunstancias que se pudieran presentar. A la vez, la comisión se encargará del seguimiento del contrato firmado con la empresa concesionaria, la subsanación de posibles faltas y el establecimiento de sanciones si fuera pertinente.

A la comisión de limpieza se podrán trasladar los diferentes puntos de vista políticos en el ámbito de la limpieza y las deficiencias que se detecten para analizarlos y trasladarlos, si fuera necesario, a la empresa concesionaria para subsanarlos, según explicaba el concejal de Limpieza Viaria, Benjamín Gallego.

En la parte técnica del contrato que se ha establecido para la limpieza viaria, que incluye edificios municipales y mantenimiento de zonas verdes, se incorpora, explica el concejal, una aplicación para los teléfonos móviles, que permitirá un control exhaustivo de dónde, cómo y quién está ejecutando un servicio a tiempo real. Con esta aplicación la empresa recibe todas las incidencias que desde el ayuntamiento se trasladen a las que debe dar respuesta.

Con el nuevo contrato, además se aumentan las horas de limpieza adaptándolas a la actualización de las infraestructuras públicas, lo que implica la contratación de más personal. Los vehículos que se oferten no podrán tener más de dos años de antigüedad, lo que, a juicio del concejal Benjamín Gallego, supondrá una mejora importante sobre la calidad del servicio. El contrato recoge también la incorporación de nuevos contenedores en la zona del mercadillo donde los comerciantes deberán depositar los residuos, con lo que se agilizará la limpieza de esta zona cada semana.

Según Benjamín Gallego, con este nuevo contrato se garantiza el mantenimiento de 97 puestos de trabajo y se posibilita la ampliación de la plantilla, así como la aplicación de los convenios que actualmente están en vigor.

Este contrato contempla los diversos aspectos de limpieza, así como mantenimiento de zonas verdes con los que se persigue la reducción de costes económicos respecto a la inversión en infraestructuras puesto que reduce el gasto a la empresa concesionaria. Igualmente se contempla el contrato con la empresa espacial de empleo Viveros Abedul.

Con esta comisión, que tiene como horizonte el tiempo que dure esta legislatura, se espera poder ser útiles a los vecinos y conseguir que Alcázar sea una ciudad cada vez más limpia.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.