Los ayuntamientos de Alcázar y Herencia acometen la restauración del puente de Valdespino

Esta semana han comenzado las obras de consolidación del puente situado en el camino de Valdespino, situado en el límite de los términos municipales de Alcázar de San Juan y Herencia. Unas obras muy necesarias debido al notable deterioro de esta infraestructura, muy frecuentada por agricultores y deportistas.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor y el alcalde de Herencia, Sergio García-navas, se han desplazado este miércoles hasta el lugar para conocer el desarrollo de las obras. Ambos ponían de manifiesto la buena sintonía para abordar la mejora de esta infraestructura para beneficio de los vecinos de las dos localidades.

“La colaboración entre municipios vecinos es fundamental para el enriquecimiento de la comarca, porque este puente lo utilizan tanto vecinos de Herencia, Alcázar y de otros municipios de la comarca”, afirmaba Rosa Melchor que realizaba la visita junto al concejal de Obras Municipales, Javier Ortega.  

Un camino que es frecuentado por agricultores, por deportistas que practican ciclismo o senderismo y “por los trabajadores de Herencia que se desplazan a las tres plantas solares que se ejecutan en Alcázar”, reseñaba Sergio García-Navas.

Antonio Montes, representante de la empresa adjudicataria, informaba que las obras consisten en recolocar las piedras de mampostería para consolidar el puente. Las obras de reconstrucción del puente de Valdespino están presupuestadas en 11.000 euros, financiadas al cincuenta por ciento entre ambos ayuntamientos. Está previsto que finalicen la próxima semana

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img