Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Denuncian irregularidades en la bolsa de trabajo del Sescam

- 8 abril, 2021 – 11:463 Comentarios

Comunicado de la Plataforma de Afectados por la Bolsa del Sescam.- Mediante la presente, le hacemos llegar desde la Plataforma de Afectados por la Bolsa del Sescam, la siguiente carta con nuestras quejas y peticiones respecto a la actualización de la Bolsa de empleo:

Somos un grupo de trabajadores del SESCAM (Servicio de Salud de Castilla- La Mancha) formado por personal sanitario y no sanitario (enfermeros/as, fisioterapeutas, TCAES, celadores, Administrativos, etc..) que nos hemos organizado para denunciar las irregularidades que se están cometiendo en la bolsa de empleo público que nos regula.

Todos los años, se abre un periodo de tiempo de un mes, generalmente noviembre, para la actualización de méritos y para la inclusión de nuevas solicitudes. Una vez finalizado ese mes, la administración hace una valoración (regulada) de los méritos aportados con el fin de baremar y crear una lista, de la que se va "tirando" para cubrir las necesidades de la comunidad, en lo que a personal se refiere…..Pues bien, la situación es la siguiente:

☆ A pesar de la falta de personal que hay debido a la crisis sanitaria, esta bolsa lleva sin baremar desde 2018, es decir que la gente tiene los méritos sin actualizar y las nuevas solicitudes no se tienen en cuenta por esta situación.

☆ No hay derecho a que continuemos con esta vorágine y más si lo que argumentan son problemas técnicos. ¿Qué problemas técnicos no se pueden solucionar en dos años? y otra pregunta ¿Cómo es que un trabajo directamente telemático está sin hacer poniendo como excusa la pandemia?.

Necesitamos que alguien nos escuche con urgencia.

☆ Dicen estar al límite, que las bolsas están vacías, pero la realidad es que están desactualizadas. A todo esto hay que sumar la precariedad laboral en la que nos encontramos, con contratos por horas, días, que si los rechazas suponen una sanción de 18 meses sin poder trabajar.

☆ No es justo que no nos reconozcan el trabajo de lo peor de la pandemia, cuando nos jugábamos la vida sin EPIS. El pago a nuestro enorme sacrificio fue el despido y ahora no reconocer los puntos que nos corresponden por no baremar las bolsas.

Por eso gritamos un ¡basta ya!. Ha quedado de manifiesto lo necesarios que somos, hemos estado desde el primer momento luchando contra la pandemia con esfuerzo, sacrificio y lealtad al sistema sanitario, pero es necesario que se hagan públicas nuestras condiciones laborales, no todo vale....

Queremos que se hagan eco de nuestras peticiones y quejas con el fin de que actualicen las bolsas de personal de 2019-2020 ya que están incumpliendo el pacto de contratación.

Por ello, estamos recogiendo firmas como protesta por esta situación, las cuales están siendo presentadas ante el Defensor del Pueblo y la Consejería de Sanidad.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo y le agradecemos de antemano por, al menos leer esta carta.

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.