Inicio » Puertollano

El puertollanense Pablo Moreno lanza su nuevo single, «Apaga las estrellas»

- 12 abril, 2021 – 16:17Sin comentarios

Pablo Moreno (Puertollano, 1996) vuelve a escena. Formado desde su niñez en música clásica, escribió sus primeras canciones de puño y letra con 11 años, se atrevió a cantarlas en público a los 12.

Antes de la mayoría de edad, ganó varios concursos nacionales de canción de autor y se convirtió en un nombre recurrente en la programación de las salas de cantautores en España. Además de haberse recorrido casi todos los pueblos de la Comunidad de Madrid con el programa “Buenos días Madrid” (Telemadrid), Pablo Moreno ya ha compartido escenario con figuras consagradas de la música en español: Pablo Milanés (Noches del Botánico 2019), Andrés Suárez y Pedro Guerra como invitado especial, o junto a Los Secretos, Leiva, Dani Martin, Rozalén, Zenet o Morgan en el concierto SOS Autismo 2018.

Semanas antes de la pandemia, colgó el cartel de “No hay entradas” en la sala madrileña Galileo Galilei para la presentación de su primer proyecto: La fiesta del vivir. El prestigioso productor Manuel Colmenero (Vetusta Morla), tras descubrir a Pablo en Libertad 8, le convirtió en su ahijado artístico, su apuesta más que fundada.

Pablo y Manuel se encerraron durante intensas y largas sesiones en Sonobox en busca de un sonido único, familiar pero diferente del escuchado hasta la fecha. El resultado es el de un proyecto musical que lo tiene todo: pasen y vean.

En palabras de Pablo Moreno: “Apaga las estrellas” nace de una búsqueda en todos los sentidos: a nivel personal y musical. Quería romper con todo pero sin perderme a mí. Todos hemos sentido vértigo ante una posible pérdida, sabiendo que una parte de nosotros también se iría. Esa sensación de soledad es tan humana como la resiliencia que florece al saber que pasarás página. Esta canción habla de esa dualidad, se mezcla la intensidad de la inseguridad en una relación que termina con el aire fresco de lo que está por llegar. Musicalmente bebe de influencias del pop anglosajón que me ha acompañado en los últimos años, pero sin perder de vista todas las canciones populares con las que me crie. He intentado ampliar mi espectro creativo tanto en la producción como en el propio tema. Tengo la sensación de que con esto estamos dando un paso a un lugar que aún está por transitar para mí.”

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.