El Ayuntamiento de Puertollano prevé pagar a banca y Diputación 11,1 millones de euros en 2021 para satisfacer parte de la deuda

El Ayuntamiento de Puertollano prevé pagar a bancos y cajas, así como al fondo financiero de anticipos de la Diputación de Ciudad Real, un total de 11.194.843 euros a lo largo de ejercicio 2021 para satisfacer las cuotas correspondientes a los préstamos suscritos a largo y corto plazo en el periodo comprendido entre los años 2001 y 2020. El consistorio estima, además, que los intereses a pagar ascenderán a 333.690 euros.

Así se refleja en el informe sobre el saldo de la deuda viva a 1 enero de 2021 incluido en el decreto que aprueba el Presupuesto de Tesorería del Ayuntamiento de Puertollano para este ejercicio.

El informe cuantifica la deuda viva (a bancos y cajas) del Ayuntamiento de Puertollano en 43.163.349 euros (de estos, dos millones de euros deberán reembolsarse a la Diputación a interés cero), y desgrana las obligaciones crediticias del consistorio hasta el pasado 1 de enero.

Así, consta que en el periodo comprendido entre 2001 y 2020 el consistorio ha solicitado préstamos a largo y corto plazo por un importe de 76.055.791 euros para un total de 17 operaciones, incluida la de la Diputación.

Las más cuantiosas son la operación de refinanciación de varios préstamos suscrita en 2005, en tiempos de la gestión del exalcalde Joaquín Hermoso Murillo, por un importe de 23.180.086 euros, de los que aún quedan por pagar 10.826.896 euros, y la agrupación de préstamos aprobada en octubre de 2019 por un total de 19.351.761 euros para acogerse al Fondo de Financiación de Pagos a Proveedores de las Entidades Locales. En este caso hay un capital pendiente de 14.513.820 euros.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Santos por qué no permites que se comente en la noticia en la que la alcaldesa de Argamasilla, familiar cercano tuyo es juzgada? Será acaso que eres un sinvergüenza y un estómago agradecido con los socialistas?

  2. ¡VIVA EL VINO Y LAS MUJERES!

    Qué cantaba el gran Manolo Escobar, no tenemos para pan y compramos chocolate.

    Vaya ruina de Pueblo y de Gestores del PSOE, con estos llegaremos a la miseria más absoluta, no ganamos para pagar impuestos y ellos viviendo como Marahá.

  3. La vida es como un restaurante, nadie se va sin pagar, y el tiempo hará justicia.
    Más de una década en política, cae al Inframundo de la administración local, y lo único bueno de su gestión sus sueldos. El mundo está cambiando, quizá de aquí no haya escapatoria en plazitas en senado, junta de comunidades, etc y si la valía en politica es nula, mal futuro veo.

    España es ese extraño caso dónde hasta hoy se ha premiado la ineptitud, pero todo tiene su final. El ansia de los políticos está creando una pobreza nunca vista, quizá haya que cambiar el modelo de nación, y cuando no se pueda sustentar el desangre de autonomías, ya veremos cuánto tiempo aguantan con los ahorros obtenidos.

    Los políticos se han separado demasiado de la realidad que tarde o temprano tendrán que afrontar si acaban sus privilegios y vuelven a ser personas normales, de las que sufren por su débil economía, estabilidad laboral, ven a sus hijos en paro, tienen que ser ayudados por sus mayores pensionistas, etc.

    Al final, se recoge lo que se siembra, y hace mucho tiempo se está sembrando en general poco y mal

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img