Abengózar: “Antes de convocar ante las puertas del Mancha Centro, el PP debería pedir perdón por los recortes aplicados a la Sanidad Pública”

La diputada regional del Partido Socialista, Ana Isabel Abengózar, considera que el Partido Popular, antes de convocar a los medios de comunicación a las puertas de los Hospitales públicos regionales, “lo que debería hacer es pedir perdón primero, por los recortes aplicados a la Sanidad Pública”.

De hecho, no sabe la parlamentaria socialista qué ha hecho este jueves el PP ante el Hospital Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, sin duda en mejor situación que cuando gobernaba Cospedal, asegura.

La realidad es que hoy, el centro hospitalario, como explica la diputada socialista, cuenta con más profesionales sanitarios trabajando en él, “gracias al esfuerzo y al empeño del Gobierno de Castilla-La Mancha, que incluso en tiempos de pandemia ha puesto más carne en el asador para proteger la salud de todos”.

Igualmente, el Mancha Centro tiene más profesionales en formación, exactamente un  120% más de MIR, y también –añade Ana Isabel Abengózar- hay más y mejor tecnología “ya no contamos con un parque tecnológico obsoleto, y estamos a la espera de un nuevo TAC, o de una nueva sala radiológica con telemando”. Por cierto, añade, “contamos con una Unidad de pacientes agudos desde antes de Navidad, con dos camas ampliables a cuatro si fuera necesario, aunque ahora la situación asistencial nos dice que es suficiente”.

La diputada regional del PSOE indica que los dirigentes del Partido Popular saben que la ampliación del hospital alcazareño “va a ser una realidad en esta legislatura porque el Presidente García-Page se ha comprometido a ello, y al PP de Alcázar se le olvida decir que fueron ellos los que paralizaron la ampliación del Mancha Centro”.

Por último, el PSOE pide que cese ya “el descaro” a la hora de hablar del Presidente de la región, “el PP está criticando que viaje a otra CC.AA. para presentar medidas sanitarias por el bien de los castellano-manchegos, y sin embargo aplaude a la ex alcaldesa de Carranque, que se salta el perímetro de la región para ir de ocio o de campaña. Tendrían que pedir explicaciones y perdón, esa es la credibilidad que tienen”, afirma para terminar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img