Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: nubes y fresco

- 14 abril, 2021 – 10:32Un comentario

Este miércoles el tiempo ha vuelto a cambiar. Las nubes han aumentado y, de cara a la tarde, se esperan tormentas repartidas sobre todo por el sur y el noroeste de la provincia. Pero este pulso inestable no va a durar mucho. Jueves y viernes serán también de nubes, pero sin casi agua. Las temperaturas serán un poquito más frescas de lo que veníamos teniendo:

Jueves 15 de abril

La inestabilidad del miércoles va a desaparecer el jueves. Tendremos nubes, de hecho si vemos el sol será por poco tiempo, pero apenas va a llover. Las lluvias que se vean serán débiles y estarán centradas en el cuadrante suroeste (sobre todo la comarca de Almadén) y toda Sierra Morena, sin descartar en el resto alguna gota aislada. Serán mucho más probables por la mañana, a partir de media tarde es ya muy, muy improbable que llueva. Aún así, la nubosidad no nos abandonará.

El viento soplará flojo del E-NE. Las temperaturas mínimas podrán descender ligeramente; las máximas lo harán con más enjundia para quedarnos ya por debajo de la frontera de los 20ºC, incluso en 15ºC o menos en puntos del Campo de Montiel, Sierra Morena o La Mancha:

14-04-21

Viernes 16 de abril

El viernes volverá a ser un día con muchas nubes, pero las lluvias se nos resistirán. Pese a esos intervalos nubosos  , que taparán al sol gran parte del día, no esperamos más que algunas lloviznas dispersas en las horas centrales del día, por lo que a poca cosa aspiramos. Al final del día se abrirán muchos más claros.

El viento soplará flojo del N, rolando a NE moderado, con algunas rachas fuertes en La Mancha, al final de la tarde. Las temperaturas máximas podrán descender algún grado en el oeste de la provincia, mientras que en el este podrán ascender entre dos y tres grados en general. Las máximas, por lo general, tendrán suaves descensos:

14-04-21_2

El fin de semana será seco, pero ojo porque es muy probable que el sábado tendremos un descenso de temperaturas tal que amaneceremos con valores cercanos a la helada y las máximas podrán quedarse por debajo de los 15ºC, teniendo el domingo una suave recuperación. La semana que viene, contando con una enorme incertidumbre, podrán volver las lluvias. En definitiva, cambios de primavera. Estaremos pendiente de todo cuanto ocurra y lo iremos contando por aquí, en Twitter y en Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.