La Semana Santa arroja a Puertollano a un escenario de riesgo extremo por COVID-19

Puertollano ha presentado 159 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en la semana comprendida entre el 5 y el 11 de abril, cuando registró 74 positivos, según los datos publicados este jueves por la Consejería de Sanidad.

La tasa semanal de la ciudad minera sube así 58 puntos con respecto a la semana anterior, cuando presentaba un valor de 101 y 47 casos, mientras que la tasa de incidencia calculada en 14 días se sitúa en 257 casos por 100.000 habitantes.

Así, y tras los brotes detectados en Semana Santa, Puertollano ha entrado en valores de «riesgo extremo», con más de 250 casos en 14 días por 100.000 habitantes.

El municipio de Puertollano registró 74 casos de positivo por COVID-19 en la semana comprendida entre el 5 y el 11 de abril, lo que supone un aumento de 27 casos con respecto a la semana anterior.

Puedes consultar todos los datos en este enlace.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Que sorpresa, con lo buenos cumplidores que somos y el respeto que tenemos hacia los demás, no me puedo creer la noticia.
    Con la buena gestión y control de las normas por quien debe es imposible esta situación.
    Gracias a todos por su colaboración, lo hemos conseguido.

    • Que les de nuestra alcaldesa otra medalla a ese colectivo de funcionarios municipales abnegados cumplidores de su obligacion de protegernos de los que se saltan las prohibiciones.
      O mejor, que les suba el sueldo otra vez a costa del resto de empleados municipales.
      Viva el vino.

  2. Porque no se dice que hay un brote muy importante entre gente de la etnia aficionada al flamenco y que no respetan los aislamientos, en semana santa jugando a las caras muchísima gente sin mascarilla, pero claro son sus tradiciones y hay que respetarlo.

    • Exacto, vamos a dejar de demonizar a todo el mundo cuando en este caso se trata de un colectivo el causante.
      Pero mientras tanto a sufrir las consecuencias tranquilos en casa.

    • Pues no se dice porque estos son los que trae e PSOE para que tengamos la Alcaldesa que tenemos.
      Está claro.!!!!
      Lo llevan haciendo toda la vida.

  3. Barriada de las alturas infectada . No llevan mascarilla , juegos de caras cruces , celebraciones familiares en bar cerrado por brote que tiene dos plantas …. en fin . Justos por pecadores , como siempre .

  4. Hombreeee Hombreeee me parece a mi que ha sido por todo el pueblo y no soy de esa barriada pero lo que había por los garitos muy céntricos no era muuuuuuyyyy normal pero como se mira para otro lado….. En el plazolete paton no había distancia ninguna entre mesas todos apegotonafos como borregos etc etc….. Nos pensábamos que el virus se había esfumado

  5. Esto responde al mensaje que se está dando desde la capital europea de los beodos.
    Es triste pero estamos alentados por los dirigentes de los beodos.
    Un saludo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img