El tiempo en Ciudad Real: fin de semana seco, pero más frio

Esta semana las nubes han predominado en el cielo de Ciudad Real regando, en mayor o menor medida, prácticamente todo nuestro territorio. Las temperaturas, después de semanas disparadas, nos han dado un alivio y el “calor” ha disminuido, gracias en gran medida a esa nubosidad. Este fin de semana el cielo se va a despejar bastante más pero, a cambio, bajarán los termómetros, sobre todo las mínimas:

Sábado 17 de abril

Este sábado tendremos un ambiente mucho más soleado. Sí que a primera hora podríamos ver nubes bajas, o incluso algún banco de niebla disperso, pero todas estas nubes bajas se van a disipar rápido. Por la tarde, aparecerán nubes de evolución que decorarán el cielo, porque no van a suponer amenaza alguna de precipitación. Por lo tanto, el ambiente será tranquilo.

El viento soplará flojo del N-NE, aunque durante la segunda mitad de la tarde rolará a NW. La novedad vendrá de la mano de las temperaturas. Caerán las mínimas hasta tal punto de rozar la helada en muchos puntos, especialmente de La Mancha. En todas las comarcas será una noche muy fría. Las máximas también podrán descender, pero más ligeramente. Superaremos, por no mucho, los 15ºC:

15-04-21

Domingo 18 de abril

El domingo tampoco va a haber grandes sobresaltos en lo meteorológico. El sol se impondrá y brillará durante todo el día, contando tan solo con la presencia de algunos intervalos de nubes altas sin ninguna importancia. Así pues, terminaremos la semana con un ambiente muy estable.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas podrán subir ligeramente, pero igualmente con una madrugada muy fría que dará paso a un día templado, aún por debajo de la barrera de los 20ºC:

15-04-21_4

Hay bastante incertidumbre para la semana que viene. Empezando por el propio lunes, cuando unos modelos nos dicen que podría llover, y otros que no. Es difícil concretar qué días podríamos tener inestabilidad pero, en general, por el momento, en nuestra zona no se ven muchas precipitaciones. Lo iremos siguiendo. Las temperaturas se mantendrán en valores más frescos que las semanas previas, aunque las mínimas subirán un poco respecto al fin de semana. En las próximas previsiones concretaremos pero, como siempre, en Twitter y Facebook nos tenéis siempre hablando del tiempo.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img