El tiempo en Ciudad Real: vuelven las nubes y alguna lluvia débil

Este fin de semana el sol ha salido de pleno en Ciudad Real. Pero, pese a ese sol, las temperaturas han bajado y el ambiente ha refrescado, abandonando esos valores tan altos que nos venían acompañando en semanas precedentes. De hecho, las mínimas han bajado tanto que no nos hemos quedado muy lejos de la helada en muchos puntos. La nueva semana de abril en ciernes llega con un nuevo aumento de la nubosidad, temperaturas contenidas y muy pocas lluvias:

Lunes 19 de abril

Para este lunes las nubes ganarán el terreno perdido. Por la mañana serán de tipo medio y alto, pero a partir de media mañana aparecerán otras de tipo más bajo, sobre todo en zonas de sierra, y la nubosidad se va a espesar para, así, dejarnos una tarde de lo más gris. Ahora bien, en caso de caer alguna precipitación, esta será débil y dispersa y se centrará fundamentalmente en zonas de sierra, por lo que poco vamos a poder esperar de tanta nube.

El viento soplará flojo variable, aunque en las horas centrales podrá fijarse más del SW. Las temperaturas mínimas van a subir claramente debido a estas nubes, pero las máximas se van a quedar contenidas, por debajo de los 20ºC:

17-04-21

Martes 20 de abril

El martes tampoco va a destacar gran cosa en lo que a la meteorología se refiere. De nuevo tendremos abundante nubosidad, pero apenas precipitaciones. Estas se centrarán, en esta ocasión, en los Montes de Toledo y en La Mancha, aunque también algo podría verse en otras zonas de la mitad oriental. Siempre hablamos de precipitaciones débiles. Cuanto más al suroeste nos encontremos (es decir, cuanto más cerca de Almadén), menos opciones habrá de ver alguna gota y las nubes se mostrarán más rotas. Por la noche, cualquier atisbo de lluvia se esfumará.

El viento soplará flojo con predominio de la componente W. Las temperaturas mínimas podrán subir ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios o con ligeros ascensos en el oeste y ligeros descensos en el este. En general, como decíamos, un termómetro muy contenido:

18-04-21

El resto de la semana pinta a inestable. Con incertidumbre en cuanto al dónde y el cuándo, todo parece indicar que tendremos por delante días con lluvias y temperaturas frescas, desde luego una atmósfera muy diferente a la que caracterizó el mes de marzo. Lo iremos concretando en las próximas previsiones. Hasta entonces, nos leemos, como siempre, por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img