Inicio » Ciudad Real

CSIF denuncia la «inseguridad» que sufre el único técnico de noche del Servicio de Farmacia en el Hospital de Ciudad Real

- 19 abril, 2021 – 11:05Sin comentarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la "desprotección" que a diario sufren los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería que trabajan en el Servicio de Farmacia Hospitalaria de la GAI de Ciudad Real, al quedar en el turno de noche un solo trabajador.

En este sentido, el sindicato lamenta que en alguna ocasión "el técnico de noche ha tenido que hacer frente a una situación conflictiva". "Y es que al estar cerrada por puertas metálicas la farmacia del hospital, la persona que se encuentra trabajando no sabe quién está detrás de ella hasta que abre, con la consiguiente inseguridad que eso genera en el trabajador", relata.

Hay veces que son compañeros los que van a solicitar la medicación requerida en su servicio, pero en otras ocasiones es el repartidor de alguna empresa quien lleva medicación a altas horas de la noche o personas que llegan desde el exterior del centro hospitalario.

De igual forma, CSIF critica que mientras las vacunas llegan al HGUCR con un enorme protocolo y custodiadas por Guardia Civil, por la noche quedan protegidas solamente por el técnico en cuidados auxiliares de enfermería. "Una responsabilidad que genera mucho estrés y ansiedad al trabajador de turno", asegura. 

Por todo ello, desde el sindicato se solicita la instalación de una pequeña ventana a través de la cual el técnico pueda visualizar a la persona que hay detrás de la puerta, pudiéndole dispensar la medicación con mayor seguridad, como si de un servicio de farmacia de calle se tratase. Petición que desde CSIF se ha realizado en numerosas ocasiones a través de escritos y reuniones "y que hasta la fecha sigue sin tener solución".

Ante las "reiteradas negativas" por parte de la GAI de Ciudad Real, el sindicato ha elevado dicha problemática a Prevención de Riesgos Laborales, quien ha emitido un informe favorable a este respecto.

Si en breve no se da solución, CSIF tendrá que comunicar dicha situación a Inspección de Trabajo, concluye. 

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.