Nuevo reto para José Antonio Ruiz Fernández, deportista del CDA Puertollano

José Antonio Ruiz, deportista del Club Deportivo Adaptado Puertollano, está preparándose para realizar la travesía  Oceanman. Esta prueba es un circuito de travesías de natación que se realiza por diferentes partes del mundo: Suiza, México, Colombia, Rusia, Francia, Grecia, Italia, Turquía, etc.

Este año se realizará en España, tras las dos suspensiones del pasado año, se celebrarán dos pruebas, Benidorm y en la Costa de Azahar, concretamente en Benicasim, el domingo 16 de mayo, con diferentes modalidades: 2 kms, 5 kms y 10 kms, además de las categorías de menores y de relevos.

José Antonio participará, representando al CDA de Puertollano, el domingo 16 de mayo en el Half Oceanman, prueba de 5 kms en el mar, en la categoría de nadadores con grado de discapacidad física superior al 33%.

Con salida playa de la Renegá en Oropesa del Mar, y meta en Playa del Torreón en Benicasim Con una temperatura del agua entre 17º y 20º la organización ha dado como opcional el uso de traje de neopreno y obligatoriedad del uso de boya de rescate individual.

En este tipo de travesías solo se puede usar bañador, no estando permitido el resto de trajes de baño para competiciones, ni guantes ni gorro para proteger del frío; tampoco se permite el uso de material adicional para nadar (aletas, palas, etc)

José Antonio, dadas las características del mar en dicha fecha, 16 de mayo, a las 10.00 horas, usará el traje de neopreno, al ser una distancia de 5 kms, con un sólo avituallamiento en el kilómetro 3. El mencionado traje protege del frío y facilita la flotabilidad, pero repercute en la libertad de movimientos en piernas y sobrecarga en la zona lumbar, los brazos y hombros, lo cual dificulta aún más la travesía en mar abierto. Se ha de completar el recorrido pasando por todas las boyas dispuestas por la organización. Los deportistas están vigilados en todo momento por embarcaciones y personal sanitario.

La citada prueba cuenta con todos los permisos y normativas sanitarias actuales, dado que es una prueba deportiva de carácter Federado.

José Antonio tiene el reto de terminar la prueba, pudiendo obtener la medalla de Finisher, además de optar a alguno de los premios dentro de su categoría y rango de edad.

El CDA da las gracias a Carlos Rayo y Jesús Muñoz, los cuales entrenan al deportista desde hace muchos años en triatlón (deporte que combina tres deportes: natación, bicicleta y carrera) y al Ayuntamiento de Puertollano que permite a José Antonio entrenar en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img